Disfruta de las 5 mejores películas de Oscar que puedes ver en HBO Max

películas de Oscar HBO Max
HBO Max esconde a grandes ganadoras de los Oscar en su catálogo
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Hemos pasado de no tener un acceso global de contenido sencillo para encontrar entretenimiento de calidad a múltiples plataformas con un catálogo tan grande, que ya no sabemos qué elegir.

Las 5 películas de Oscar que podrás encontrar en HBO Max

‘Ben-Hur’ (1959)<

películas de Oscar
‘Ben- Hur’ (MGM)

Es imposible hacer un repaso al catálogo de HBO Max sobre las películas de Oscar disponibles y no mencionar a Ben-Hur. Ganadora de 11 estatuillas en 1959, este remake ha sido considerado durante muchos años como una de las historias más grandes jamás creadas. No es para menos, pues su producción fue en sí misma una odisea titánica. Judá Ben-hur buscará venganza ante la injusticia que le ha llevado a ser esclavo, por parte de la traición de su mejor amigo Mesala.

‘Forrest Gump’ (1994)

‘Forrest Gump’ (Paramount Pictures)

Una de las historias mejor valoradas del cine reciente. Si hiciésemos una encuesta global sobre las películas favoritas de las personas en todo el mundo, seguramente Forrest Gump se repetiría hasta la saciedad. ¿Pero por qué gusta tanto esta cinta de Robert Zemeckis? Quizás sea por la interpretación de Tom Hanks o por un brillante guion que repasa la historia reciente de los Estados Unidos, pero lo cierto es que esta película arrebató a Pulp Fiction casi todas las estatuillas en 1994.

‘El paciente inglés’ (1996)

películas de Oscar
‘El paciente inglés’ (Miramax)

Dentro de las películas de Oscar que hay en la plataforma de HBO Max, El paciente inglés es como mínimo la que mejor ha sabido combinar una historia de amor, dentro del contexto bélico de la Segunda Guerra Mundial. Se llevó 9 estatuillas, incluyendo la de Mejor película y director, de las 12 a las que estuvo nominada, además de toda una serie de premios internacionales.

‘El pianista’ (2002)

‘El pianista’ (R. P. Productions)

El gran salto a la fama de Adrian Brody sobre el holocausto judío. Antes de Polanski, nadie había retratado el genocidio de una forma tan realista, cruda y veraz.  Aunque de siete nominaciones se alzó con tres, estas fueron de las más relevantes, con el reconocimiento a la mejor dirección, interpretación masculina y el premio a un guion que adapta la novela de Wladyslaw Szpilman.

‘Gravity’ (2013)

películas de Oscar
Alfonso Cuarón dirigiendo a Sandra Bullock y a George Clooney en ‘Gravity’ (Warner Bros Pictures)

Su consagración en los Premios de la Academia de 2013 fue discutida enormemente por el público, que no vio en la historia espacial de Alfonso Cuarón el crédito de genialidad que sí que le concedió la crítica. Gravity se llevó siete Oscar de las diez nominaciones a las que aspiraba. Conectes o no con ella, lo que es innegable es que esta historia de supervivencia reflexiva protagonizada por Sandra Bullock tiene una belleza inquebrantable.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias