Después de ‘Manticora’: ¿Dónde se pueden ver las otras tres obras maestras de Carlos Vermut?

Carlos Vermut
Carlos Vermut en el rodaje de 'Mantícora' (Bteam)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Este fin de semana, El cineasta Carlos Vermut ha estrenado en cines Mantícora. Un thriller psicológico que supone la cuarta película del director madrileño. Su carrera comenzó como ilustrador en reconocidos periódicos de tirada nacional. De hecho, su carrera detrás de las cámaras parte de vender los derechos de una serie llamada Jelly Jam. Con el dinero obtenido, Vermut se autofinanció su carrera y éxito tras éxito se ha convertido en un creador casi infalible. Mantícora ha obtenido cuatro nominaciones a los Goya 2013 y se ha convertido, por derecho propio, en una de las mejores cintas españolas del año. A pesar de su éxito con la crítica, le cuesta encontrar financiación para sus proyectos. Estas son sus otras grandes películas y dónde pueden verse:

‘Diamond Flash’

Psicosoda Films
‘Diamond Flash’ (Psicosoda Films)

Un extrañísimo debut que hace temblar cualquier inmovilismo en el mundo de los géneros cinematográficos.  Carlos Vermut fundó Psicosoda Films para contar esta historia que navega entre el thriller, lo fantástico y hasta incluso el mundo superheroico. 5 mujeres con objetivos diferentes ven cómo su vida cambia para siempre al aparecer el enigmático Diamond Flash en sus vidas.

Dónde puede verse: FILMIN

‘Magical Girl’

Carlos Vermut
‘Magical Girl’ (RTVE)

No llevársela a los Oscar ha sido sin duda, uno de los errores más grandes que ha cometido la Academia Española de cine. Si con Diamond Flash, Vermut agitó la industria, Magical Girl fue del mismo modo una sorpresa que supuso para muchos, una de las mejores propuestas del cine patrio en años. Sobre todo, teniendo en cuenta el potente sello autoral de la misma. Bárbara Lennie se llevó el Goya a Mejor Actriz, aunque la ganadora de ese año fue la imbatible La isla mínima. Una red oscura de chantajes en la que las relaciones de poder lo son todo y en el que deber algo a alguien suele salir bastante caro.

Dónde puede verse: FILMIN

‘Quién te cantará’

Carlos Vermut
‘Quién te cantará’ (RTVE)

Vermut siguió contando su actriz fetiche Eva Llorach en el papel protagonista de Quién te cantará, junto a Najwa Nimri. Lila Cassen es una estrella de los 90 que ha perdido la memoria, pero por suerte, tiene a Violeta (Llorach), una mujer fanática de la artista que la imita todas las noches en un karaoke y que vive dominada por Marta (Natalia de Molina), su tiránica hija. El resto del reparto lo conforman Carmen Elías, Julían Villagrán, Vicenta N’Dongo, Inma Cuevas, Ignacio Mateos y Catalina Sopelana.

Dónde puede verse: Netflix

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias