¿Dónde se pueden ver las películas nominadas a los Goya 2023?

Goya 2023
'Modelo 77' (Atresmedia)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El pasado miércoles ya pudimos conocer las nominaciones a los Goya 2023. Un año lleno de títulos increíbles que han hecho las delicias de miles de espectadores en lo que va de año. Gracias al streaming, hay algunas de estas películas que aparte de seguir en cartelera, pueden verse desde las diferentes plataformas de vídeo bajo demanda. Repasamos dónde están disponibles las principales nominadas:

Goya 2023
Nominadas premios Goya 2023

‘Alcarràs’

La enviada a los Oscar 2023 por los académicos no ha pasado desapercibida este año para nadie. Carla Simón volvió a sorprender a la crítica internacional filmando un drama familiar que confirmó lo que ya supimos en 2017 cuando estreno Verano 1993: Simón es una de las directoras españolas más talentosa de una nueva generación que viene pisando fuerte. Su impacto ha sido tal que incluso ha logrado romper la maldición española en la Berlinale. Alcarràs narra cómo la familia Solé debe enfrentarse a la última cosecha de una tradición que siempre los ha unido. Está disponible para alquilar en Filmin, Apple TV Y Amazon Prime Video. 11 nominaciones para competir directamente con la gran favorita, As bestas.

‘As bestas’

As Bestas se estrenó en cines la semana pasada y por el momento, todavía no está disponible en ninguna plataforma. 17 nominaciones avalan el último trabajo de Rodrigo Sorogoyen, el cual salió triunfante en el Festival de cine de Tokio. La vida rural y la confrontación en una pequeña aldea gallega son suficientes para despertar lo peor del ser humano.

‘Cinco lobitos’

Resulta muy complicado encontrar en el panorama español, un debut tan logrado como Cinco lobitos. Alauda Ruiz de Azúa retrata la maternidad, entendida en una doble dirección. Primero la de una madre primeriza (Laia Costa), que a pesar de estrenarse en esa posición, no por ello deja de ser hija de una inconmensurable Susi Sánchez. 11 nominaciones a los Goya 2023 disponibles bajo suscripción en HBO Max, Movistar + y FILMIN.

‘Los renglones torcidos de Dios’

Adaptar la novela de Torcuato Luca de Tena no es nada sencillo, pero esta producción liderada por Oriol Paulo y Bárbara Lennie cumple con cualquier expectativa. 6 nominaciones a los premios Goya, entre los que se incluyen el reconocimiento para la Lennie y la mejor adaptación de un guion. Todavía está disponible en cines, pero el 9 de diciembre llegará a Netflix.

‘Modelo 77’

Junto a As bestas, es la producción nacional que más candidaturas acumula (16 nominaciones). Un reparto brillante dirigido por el experimentado Alberto Rodríguez, quien lleva varios años creando piezas tan excepcionales como La isla mínima o El hombre de las mil caras. Miguel Herrán y Javier Gutiérrez son dos presos en la Cárcel Modelo de Barcelona. En 1977, España está sumida en un profundo cambio, pero si las cosas deben cambiar en el exterior, también lo harán tras las rejas. Por el momento, todavía no está disponible en ninguna plataforma de streaming.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias