Desde Warner Bros no descartan un posible retraso para ‘The Batman’

The Batman
'The Batman' (Warner Bros)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

The Batman, uno de los estrenos más ambiciosos para este 2022, está programada para proyectar su batseñal en los cines el próximo 4 de marzo. Los alicientes y el hype están fuera de toda duda. El personaje creado por Bob Kane y Bill Finger es junto a Spider-Man, uno de los superhéroes que más beneficios aportan en las adaptaciones audiovisuales. A ese interés, se le suma un reparto espectacular encabezado por Robert Pattinson y Zoë Kravitz como el Justiciero y Catwoman y la dirección de Matt Reeves, un cineasta que ha revitalizado una franquicia muerta como fue en su momento, El planeta de los Simios. Sin embargo y a pesar de que la campaña promocional ya se va articulando alrededor de sus protagonistas, desde Warner Bros Pictures no descartan un retraso en el estreno.

The Batman
‘Batman’ (Warner Bros)

Como tónica general dentro de la planificación estratégica de los estrenos, Warner no es la única compañía que ha pospuesto recientemente sus producciones, ya que Sony Pictures por ejemplo, anuncio hace poco la nueva fecha de la película española La abuela. El principal miedo de los productores ejecutivos es la variante Ómicron, que ha provocado millones de contagios rápidamente alrededor de todo el mundo. Si bien su mortalidad ha sido mucho menor, los confinamientos individuales impiden que actividades de ocio como el cine, terminen de superar los resquicios económicos de esta pandemia.

Zöe Kravitz
‘The Batman’ (Warner Bros Pictures)

El propio Ceo de WarnerMedia, Jason Kilar tranquilizó a los fans, sin terminar de descartar en ningún momento que The Batman no pudiese sufrir algún retraso: “Ciertamente estamos prestando atención a todo lo que sucede con Omicron. Afortunadamente, Warner Bros está cómoda con la fecha del 4 de marzo en este momento. Vamos a verlo día a día”, señalaba el productor ejecutivo.

Aparte de la posibilidad de ese hipotético cambio de fecha, The Batman está pensada para estrenarse en cines, con un margen de 45 días desde el inicio de su proyección hasta poder disfrutarla en HBO Max. Otro cambio sería la idea de recurrir al estreno simultáneo con la plataforma que la compañía utilizó con Dune o con El escuadrón suicida. De momento, deberemos conformarnos con todos los adelantos de la película que se vienen promocionando durante las últimas semanas y la esperanza de que se mantenga la fecha prevista, dentro de mes y medio.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias