‘La abuela’ por fin fija una nueva fecha de estreno: 28 de enero en cines

La abuela
'La abuela' (Sony Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La abuela, una de las películas españolas más prometedoras del año pasado por fin tiene una fecha final de estreno, tal y como ha comunicado Sony Pictures. La cinta del director Paco Plaza se presentó en el pasado Festival de Sitges y en San Sebastián con grandes reseñas por parte de la crítica nacional, pero que tan sólo le han valido 2 nominaciones (Mejor Música Original y Mejores Efectos Especiales) en la próxima edición de los Goya 2022.

El codirector de la saga Rec junto a Jaume Balagueró posee una amplia experiencia dirigiendo títulos de terror que van desde Romasanta, la caza de la bestia hasta Verónica, la cual obtuvo hasta 7 nominaciones de los Premios de la Academia en 2017. Plaza no ha obtenido el reconocimiento de la crítica hasta producciones que ha dirigido en los últimos años, como la propia Verónica o Quien a hierro mata. La abuela cuenta la historia de una joven que quiere ser modelo, pero que debe volver a Madrid para cuidar de su abuela, el único familiar vivo que le queda y cuyo comportamiento es cada vez más extraño.

La abuela
‘La abuela’ (Sony Pictures)

La película sufrió múltiples retrasos, ya que el último cambio programado se esperaba para el 5 de enero, pero Sony Pictures anunció hace medio mes que esa fecha finalmente no se produciría. No es la única producción que la compañía nipona retrasa por miedo a los repuntes del coronavirus, ya que hizo lo propio tanto con un estreno internacional como Venom: Habrá matanza como con Madres paralelas de Pedro Almodóvar.

Aunque la idea original es del director valenciano, esta vez ha contado con la inestimable ayuda en el guion de Carlos Vermut, otro de los cineastas que mejor han representado el cine de autor, gracias a grandes obras como Magical Girl o Quién te cantara. De esta forma, estos dos talentosos creadores han conseguido dar forma a una historia que la prensa especializada ha catalogado como la mejor película hasta la fecha del propio Plaza.

La abuela está protagonizada por Almudena Amor y Vera Valdez y su reparto se completa con Karina Kolokolchykova, Chacha Huang y Michael Collis. Se estrenará en cines el próximo 28 de enero.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias