‘La fábrica’ de terror Blumhouse: Las películas más aterradoras del sello cinematográfico

películas más aterradoras
Blum House
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Blumhouse es uno de los sellos cinematográficos especializados en un género que más reconocimiento tiene dentro de la industria. Lleva desde su fundación en el año 2.000 produciendo las películas más aterradoras cada temporada, con diferentes directores, maneras de narrar historias y temáticas que van desde los tópicos más clásicos del registro hasta las tramas más originales del panorama. A continuación, repasamos algunas de las que más miedo nos ha dado, para un fin de semana perfecto de Halloween:

‘Déjame Salir’

Ganadora del Oscar a Mejor guion original en 2017, Jordan Peele asombraba a medio mundo con esta ópera prima llena de tensión, racismo y terror psicológico. Como una especie de Adivina quién viene esta noche en versión terror, el personaje de Daniel Kaluuya va a visitar a los padres de su novia blanca en un pueblo de una comunidad en la que no hay ninguna persona negra. La excesiva complacencia extraña al protagonista, pero los comportamientos cada vez más extraños despertaran unos intereses inimaginables.

Dónde se puede ver: Apple Tv, Amazon (alquiler)

‘El hombre invisible’

Revisión de la historia de terror, esta vez protagonizada por la estrella de Mad men y El cuento de la criada, Elisabeth Moss. Ella interpreta a Cecilia, una mujer que rehace su vida al descubrir que su exnovio maltratador ha fallecido, dejándole una gran fortuna en herencia. Pronto descubrirá que está vivo, pero que ahora no puede ser visto.

Dónde se puede ver: Amazon

‘La visita’

Una de las películas más aterradoras del 2015 que además, devolvió a M. Night Shyamalan a la palestra de los mejores directores de ese año.  Teniendo en cuenta que sus tres anteriores cintas fueron grandes fracasos (After Earth, Airbender y El incidente), La visita narra la historia de unos niños que van a pasar unos días a casa de sus abuelos. El aparentemente cálido argumento peligra cuando descubrimos la implicación de la abuela en algo un tanto siniestro.

Dónde se puede ver: Amazon (alquiler), Apple TV

‘Hush’

Una joven escritora debe sobrevivir a un misterioso hombre enmascarado que le acosa en su cabaña del bosque. ¿El problema? Es sorda y además de no tener la facultad de verlo venir, no puede pedir ayuda. El director, Mike Flanagan ha triunfado posteriormente en el mundo de las series con La maldición de Hill House y Misa de medianoche.

Dónde se puede ver: Netflix

Feliz día de tu muerte’

Es una de las películas más aterradoras que puede verse en Netflix. Este slasher juega con la idea del día de la marmota y películas como Scream. Una joven estudiante deberá revivir una y otra vez el día de su muerte hasta descubrir la identidad de su asesino.

Dónde se puede ver: Netflix

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias