Cine español

Las 7 mejores películas de terror españolas

El terror es un género que le ha dado mucho al cine español

películas de terror españolas
El terror es un género que le ha dado mucho al cine español

El cine de terror tiene cada vez más público, y lo cierto es que las producciones españolas en este género están teniendo mucho éxito en los últimos años. Es un género que no gusta a todo el mundo, pero sin duda hay historias muy interesantes. Hoy nos gustaría ofrecerte una pequeña recopilación de las mejores películas de terror españolas de todos los tiempos.

En nuestro país ha aumentado el número de producciones en los géneros de fantasía y terror, especialmente gracias al éxito obtenido en el pasado por algunas cintas que están consideradas ya como películas de culto en el género.

Estas son algunas de las mejores películas de terror españolas

1. “¿Quién puede matar a un niño?”

Esta película de 1976 está basada en su novela homónima y fue llevada a la gran pantalla por Chicho Ibáñez-Serrador, su segundo título en el cine terror, y también el último a pesar del gran éxito cosechado con ambos. La trama se centraba en un matrimonio inglés que estaba de vacaciones en la costa española y se encuentran con una isla en la que no hay vida adulta, solo niños.

2. “Los otros”

Película de 2001 de Alejandro Amenábar que triunfó en los Goya y que tenía como protagonista a Nicole Kidman. La historia se centraba en el año 1945 y en la vida de Grace, una mujer que espera el regreso de su marido de la Segunda Guerra Mundial. Sus hijos tienen fotosensibilidad y ella pone normas muy estrictas a sus sirvientes, como que las habitaciones tienen que estar siempre a oscuras y las puertas no pueden abrirse sin haberse cerrados las otras antes.

3. “El día de la bestia”

Esta película suponía el segundo film de Álex de la Iglesia y con el tiempo se convirtió en una de las películas de terror españolas de culto gracias a su éxito y a sus muchos seguidores. Su trama se centra en las horas previas de Navidad en el año 1995 y nos presenta a José María, un sacerdote que quiere evitar la llegada del Anticristo y está dispuesto a todo, por lo que recluta a un equipo que le ayude.

4. “Tras el cristal”

Cinta de Agustí Villaronga de 1986 que reflejaba dos grandes horrores. Por un lado, el nazismo una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial. Y por el otro, el abuso de menores de un médico que prestaba servicio en un campo de concentración.

5. “El espinazo del Diablo”

Esta película de Guillermo del Toro es una coproducción de España y México que te traslada hasta 1939, en donde tras la guerra un niño llega a un orfanato en el que solo se acogen a niños de padres republicanos. Es entonces cuando empieza a mostrarse el fantasma de un niño que habita en ese lugar.

6. “REC”

Sin duda se trata de una de las películas de terror españolas que más éxito ha tenido tanto en España como fuera de nuestras fronteras, teniendo además mucha influencia en el género en los últimos años. Tal fue su repercusión que los estadounidenses hicieron un remake protagonizado por Jennifer Carpenter, pero no consiguió igualar lo que en su día sí consiguió Manuela Velasco.

7. “El orfanato”

Este film de J.A. Bayona nos presentaba a Belén Rueda como estrella del terror, una madre que está dispuesta a todo para recuperar a su hijo, incluso a enfrentarse a fantasmas y todo lo que les siga.

Lo último en Listas

Últimas noticias