Los estrenos más esperados del 2022 en los cines

2022 en los cines
'Jurassic World' 'Dominion' (Universal Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

A pesar de vivir los últimos coletazos de la pandemia, se puede decir abiertamente que 2021 ha sido un año de grandes películas. Pero ¿qué nos espera en 2022? Repasamos lo que nos traerá el 2022 en los cines:

‘El método Williams’ (21 de enero)

Will Smith nunca ha estado tan cerca de ganar un Oscar como con El método Williams. El actor protagoniza este biopic en el que interpreta al padre de dos de las tenistas más famosas de la historia; Venus y Serena Williams. De aparente corte sensiblero, este mentor se sobrepondrá para que el talento de sus dos hijas llegue a lo más alto del deporte. Se podrá ver a finales de enero de 2022 en los cines de España, aunque ya se ha estrenado en Estados Unidos.

‘The Batman’ (8 de abril)

Este año solo pudimos tener una dosis de Batman en La liga de la justicia de Zack Snyder, pero Batman recibirá en 2022, uno de los reboots más emocionantes y esperados que se recuerdan. Sobre todo, porque lo que transmiten sus dos intensos adelantos es que estamos ante una versión del justiciero que jamás hemos visto.

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ (8 de abril)

A la saga de Animales fantásticos le quedan dos entregas más, aparte de Los secretos de Dumbledore. Una cinta que parece recuperar la esencia y la nostalgia de la saga original creada por J.K Rowling. Sin embargo, la producción se enfrentará a un grave problema conforme se acerque su estreno: el fanatismo alrededor del nuevo Grindelwald, el actor danés Mads Mikkelsen, en detrimento del retiro de Johnny Depp.

‘El hombre del norte’ (22 de abril)

Si hay un director que ha conseguido revolucionar un género como el terror ese es Robert Eggers. La bruja y El faro, son la viva prueba de que su cine no deja indiferente a nadie. En 2022 se aventurará en la épica vikinga con esta historia de venganza, protagonizada por Alexander Skarsgard, Nicole Kidman, Ethan Hawke y Anya Taylor-Joy.

 ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ (6 de mayo)

El final de Spider-Man: No way home dejo uno de los tráiler más inquietantes que se recuerdan de Marvel. En estos momentos, la producción se encuentra rodando unos polémicos reshoots, pero la estética de la nueva película de Sam Raimi. ¿Podrá vencer el Doctor Strange a su versión oscura?

‘Jurassic World: Dominion’ (10 de junio)

El fin de la última trilogía de los dinosaurios más famosos del cine lleva a estos a la civilización. ¿Se extinguirán otra vez los dinosaurios o terminarán siendo enjaulados para su exhibición comercial?

‘Lightyear’ (17 de junio)

Este spin-off trata del nacimiento del héroe espacial que todos conocemos gracias a la franquicia de Toy Story. La aventura de Buzz Lightyear será una historia de ciencia ficción sobre el juguete, pero lo que no sabemos es si esta película hablará de un cuento que se está imaginando su creador o se tratará simplemente de una revisión de la formula ficcional de la saga.

‘Spider-Man: Cruzando el universo’ (21 de octubre)

La secuela de la que está considerada como la mejor película de Spider-Man que se ha hecho nunca. Una tecnología y desarrollo artístico sin igual que continuará con Miles Morales aventurándose por los distintos multiversos.

‘The flash’ (4 de noviembre)

Basado en el arco de cómics conocido como Flashpoint, Flash viajará al pasado para intentar detener el asesinato de su madre. Para ello contará con la ayuda de dos Batman, el interpretado por Ben Affleck y el de Michael Keaton, que regresa al papel más de 30 años después.

‘Avatar 2’ (16 de diciembre)

Avatar 2
Arte conceptual de «Avatar 2» (Fox/Disney)

Han pasado 12 años desde que la película más taquillera de la historia sorprendiera al mundo con sus efectos especiales. Ahora, James Cameron ha innovado hasta el punto de conseguir utilizar la captura de movimientos debajo del agua. Jake y Neytiri tendrán que buscar y proteger un nuevo hogar para sus hijos

‘Super Mario Bros: The movie’ (21 de diciembre)

disfraz de Mario Bros

Tras el éxito de Sonic, Nintendo no iba a dejar pasar la oportunidad de explotar al igual que Sega, su personaje más icónico. Sin embargo, la historia de Mario será entera de animación, con las voces de Chris Pratt y Anya Taylor-Joy.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias