“Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore” adelanta su estreno en cines

Animales fantásticos
"Animales fantásticos" (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Warner Bros Pictures quiere que disfrutemos mucho antes de la tercera entrega de la saga precuela a Harry Potter. Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore se estrenará tres meses antes de lo esperado, pasando del 15 de julio del 2022 al 15 de abril del mismo año. Es extraño y más en los tiempos que corren, en los que la pandemia ha demorado más de una producción que otros proyectos consigan un adelanto tan relevante.

Jude Law volverá a ser la versión joven de Dumbledore, mientras que el ganador del Oscar, Eddie Redmayne repetirá en el papel del protagonista Newt Scamander. Sin embargo, el que no encarnará de nuevo, debido a las polémicas derivadas de su conflictivo matrimonio será Johnny Deep. El camaleónico actor ya no interpretará al villano Grindelwald y su sustituto será Mads Mikkelsen, el protagonista de la ganadora al Oscar a Mejor Película Extranjera, Otra Ronda. El reparto se completa con Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, Callum Turer, Jessica Williams, William Nadylam y Katherine Waterson.

A la dirección repite el cineasta ya clásico en el mundo mágico, David Yates. El británico ha dirigido 4 películas de Harry Potter y las tres de Animales fantásticos, pero también de las dos entregas más que cerraran una saga de 6 cintas sobre el protagonista y zoólogo mágico, Scamander. Lo de JK Rowling va más allá de la supervisión y de la producción ya que coescribe el guion de cada parte de esta saga. Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore se medirá con The Lost City of D, el proyecto de Paramount protagonizado por Sandra Bullock y Channing Tatum que se estrena el mismo día.

Aunque no se sabe demasiado sobre el argumento, más allá de los implicados en su historia, el nuevo título, podría revelar que el personaje interpretado por Jude Law adquirirá cierta importancia en la trama, revelando quizás ciertos aspectos más oscuros de inmaculada presencia del director de Hogwarts. El cambio de Deep no afectará en la narrativa, ya que una de las sorpresas de la primera película fueron esas transformaciones físicas con las que el villano Grindelwald engañaba a sus perseguidores.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias