El actor de Harry Potter que será Edgar Allan Poe en “The Pale Blue Eye”

La película será un thriller de terror y misterio en el que el escritor Allan Poe investigará varios asesinatos.

Edgar Allan Poe
Edgar Allan Poe
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

The Pale Blue eye (El ojo azul pálido) es el título de la historia de thriller y misterio protagonizada por Christian Bale y dirigida por Scott Cooper (Hostiles, Corazón rebelde). El actor de American Psycho interpretará a Augustus Landor, un detective veterano que investiga un terrible asesinato en la West Point Academy de 1830. La trama está basada en la novela de 2003 de Louis Bayard en la que también aparece el escritor de relatos góticos más famoso de la literatura: Edgar Allan Poe. El futuro escritor es en The pale blue eye un joven cadete envuelto en el caso de Bayard y su rostro lo pondrá Harry Melling, el odioso primo Dudley de la saga Harry Potter.

Copper también ha escrito la adaptación de este guion, además de colocarse en la silla del director. Para él no es un proyecto cualquiera ya que lleva queriendo ponerlo en marcha más 10 años y por fin, hace unos meses llego a un acuerdo récord con Netflix, el cual sacó el proyecto al mercado mundial por 55 millones de dólares. La cinta que será producida por John Lesher y Tyler Thompson de Cross Creek Pictures además de por el propio Copper y supondrá, la tercera colaboración de Christian Bale con el director desde que rodasen juntos Hostiles (2017) y La ley del más fuerte (2013). The Pale Blue eye reúne del mismo modo a un actor veterano como Bale, que cuenta ya con tres nominaciones de La Academia y un Oscar por The Fighter, con Harry Melling, un actor menos curtido pero que no para de encadenar proyectos interesantes.

De uno de los personajes más odiados al estrellato

Si ya es difícil para un actor salir de una franquicia de películas con ofertas interesantes, alejadas del encasillamiento, más debe de serlo para Harry Melling, que tuvo que ser el estúpido primo insoportable de Harry Potter. Si pensamos en el reparto original, con el tiempo Daniel Radcliffe (Harry Potter) ha sabido reponerse mediante proyectos ciertamente extraños, pero la que salió realmente triunfante del trio de amigos magos fue Emma Watson, siendo la joya del cine indie años después y Bella en la película de acción real de Disney La bella y la bestia.

Edgar Allan Poe
Harry Melling en «Gambito de Dama» (Netflix)

A Melling le ha costado al igual que a Radcliffe, pero de un año hacia atrás no para de encajar buenos papeles en interesantes proyectos. Éxitos principales de Netflix como La vieja guardia o El diablo a todas horas fueron tan solo el inicio de su última gran aparición, el personaje de Harry Beltik en Gambito de dama. La futura agenda del actor no se queda ahí, ya que ha participado en La tragedia de Macbeth, dirigida por Joel Coen y aparecerá en la cinta independiente de Please Baby Please de Amanda Kramer ¿Estará Harry Melling a la altura como jovencito Edgar Allan Poe?

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias