Curiosidades

‘American Psycho’: El thriller de culto que cumple 20 años

american-psycho
Christian Bale en 'American Psycho'

Cuando un joven Christian Bale apareció en el film de culto ‘American Psycho’ ni el mismo llegaría a imaginar lo que después supondría para su carrera. La película dirigida por Mary Harron no tuvo la notoriedad esperada en su estreno el 27 de octubre del año 2000, y más cuando la novela en la que estaba basada escrita por Brett Easton Ellis, fue un rotundo éxito entre la sociedad norteamericana de nueva años antes.

Con el paso de los años, la película de Harron, Bale y Ellis se ha convertido en una joya de culto que materializa todos los males de la sociedad de consumo, de una vida a golpe de talonario y que destapaba todas las bajezas de una alta sociedad norteamericana.

¿De qué va ‘American Psycho’?

En un mundo donde el dinero lo controla todo, Patrick Bateman se muestra ajeno a cualquier realidad que pueda controlar. Con más dinero del que desearía, a Bateman no le consuela nada y sus ansias por experiencias nuevas lo comienzan a controlar por completo.

Adicto al deporte, al culto al cuerpo, nihilista y con la única misión de encajar en el mundo donde le ha tocado vivir, los impulsos asesinos de Bateman comienzan a controlarlo por completo y solo sus ganas de matar lo mantendrán tranquilo en una sociedad gobernada por las apariencias y el dinero.

‘American Psycho’: El thriller de culto que cumple 20 años

Un thriller violento y escalofriante

‘American Psycho’ es un retrato escalofriante de la sociedad de la época. El protagonista, Patrick Bateman es un nihilista que ya no cree en nada ni en nadie. Su sed de sangre se apodera poco a poco de su cuerpo y esto lo arrastrará ante una vorágine de asesinatos en donde el cuerpo y alma no importan.

En un principio, la película iba a ser dirigida por el siempre interesante director canadiense David Cronenberg, pero finalmente fue Mary Harron la que se hizo con el trabajo. Con actores jóvenes como el propio Bale, o Jared Leto, el film de culto del año 2000 no llegó a representar del todo lo que cuenta la soberbia novela de Brett Easton Ellis, uno de los escritos que mejor han sabido representar la Generación X norteamericana de los 90 en la literatura.

Aún así, ‘American Psycho’ es una de esas películas que hay que revisar con tiempo, sin nada mejor que hacer para llegar a compronder la complejidad de su protagonista y su historia.

Estrella Christian Bale

En el año 2000, el actor Christian Bale había participado ya en 14 películas de las que podríamos destacar un par de ellas: ‘El imperio del sol’ dirigida por Steven Spielberg y ‘El sueño de una noche de verano’ de 1999. Cuando llegóo al papel protagonista en ‘American Psycho’, Bale demostró estar preparado para todo tipo de papeles y posteriormente comenzaron a lloverle ofertas de proyectos, que posteriormente, lo convirtieron en la estrella de Hollywood que es hoy día.

En 2002 dio otro salto de calidad cuando interpretó el papel protagonista en ‘Equilibrium’, una propuesta muy en la línea de ‘Matrix’ que lo puso en el escaparate de las películas de acción. Su gran momento llegaría cuando en 2004 Christopher Nolan pensó en él para ser el nuevo Batman, y protagonizar la trilogía más destacada del murciélago.

Lo que vino después fue la confirmación de Christian Bale como uno de los actores mejor valorados de la profesión, destacando en los papeles de Batman en ‘El caballeo oscuro’ y ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’, ‘El tren de las 3:10’ de James Mangold, ‘Enemigos públicos’ a las órdenes de Michael Mann o su última gran película como Ken Miles en ‘Le Mans 66’.

Actualmente, Bale prepara el estreno en 2022 de ‘Thor: Love and Thunder’ que supondrá su estreno en la factoría Marvel.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias