Dave Bautista se despide de su personaje Drax tras finalizar el rodaje de ‘Guardianes de la galaxia 3’

Dave Bautista
Dave Bautista es Drax de los Guardianes de la galaxia (Marvel/Disney)

Que Guardianes de la galaxia 3 será una despedida para una buena parte de nuestros personajes favoritos es algo que sabemos a la perfección. Entre otras cosas porque sus implicados, no han evitado en ningún momento, declarar públicamente que el cierre de esta trilogía supone un cambio de ciclo. James Gunn, Karen Gillian y Dave Bautista son los principales ejecutores de esta idea, pero uno no se despide hasta que pronuncia el último adiós para no volver la vista atrás y, terminado el rodaje de la cinta, ha llegado el momento de conocer qué piensa el ex luchador de la WWE sobre no volver a interpretar un rol que según él mismo, le ha cambiado la vida.

‘Dune’ (Warner Bros)

El personaje de Drax el destructor ha aparecido en un total de seis películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Miembro de los Guardianes de la galaxia, el rol encarnado por Bautista ha dado momentos emotivos y desternillantes a partes iguales, participando en dos enfrentamientos contra Thanos en Vengadores: Infinity war y Vengadores: Endgame. Guardianes de la galaxia 3 será la última vez que el actor de Dune y Blade Runner 2049 en el papel, aunque antes lo veremos brevemente en Thor: Love and Thunder.

Dave Bautista
(@davebautista)

Como viene siendo habitual, el comunicado del actor se ha hecho viral vía un post de Instagram: “Aún no he encontrado las palabras. Terminó tan repentinamente y estaba en mi próxima película antes de que pudiera procesarlo todo. Fin de un viaje que cambió mi vida”. En la imagen podemos ver (de Izquierda a derecha) a Sean Gunn, Pom Klementieff, James Gunn, Chris Pratt, Karen Gillian y al propio Dave Bautista tomando algo, mientras celebraban el final de la producción

El rodaje de Guardianes de la galaxia 3 terminó oficialmente el 8 de mayo y Gunn, también quiso compartir una imagen en redes sociales con la que conmemorar lo que ha supuesto muchos años de trabajo: “Después de más de 100 días de filmación y más de 3000 tomas, esta es la pizarra para la toma final de #GotGVol3 que me presentó el equipo de cámara. Fue una toma fácil de Rocket sentado, primero con Sean Gunn, luego nada allí, y tomé todo de mí para no romper a llorar en el acto”.

El cineasta explicó que lo difícil que le resultaba explicar el amor que sentía por estos personajes. “Los veo como partes de mí mismo y de aquellos a quienes amo. Filmarlos y escribir sus palabras es una forma de expresar ese amor”, argumentaba Gunn. Guardianes de la galaxia vol.3 se estrenará en cines en mayo de 2023.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias