Los cameos más curiosos del cine: ¿Los reconociste la primera vez?
‘Ámsterdam’ y otras películas con increíbles repartos: ¿Qué producciones han acumulado más estrellas?
Los 10 mejores actores españoles de toda la historia
Tom Hanks tuvo el síndrome del impostor cuando trabajó con Paul Newman
Los directores más tiranos en el set de rodaje
No te quedes sólo en 'El juego del calamar': estas fantásticas cintas surcoreanas están en Prime Video
Bruce Springsteen elogia la capacidad musical de Jeremy Allen White: "Canta muy bien"
No hay ninguna lista sobre curiosidades cinéfilas, sin que se mencionen algunos de los cameos más llamativos de varias películas. En varias ocasiones son evidentes, como era el caso de Stan Lee (creador de Marvel) en el UCM, pero en cambio otros jugaban al despiste e incluso suponían un juego para el espectador que veía la cinta por primera vez. Esta es la categoría del director Alfred Hitchcock o Peter Jackson en cada una de las entregas de El señor de los anillos, si se precisa de un ejemplo más moderno. Estos son algunos de los cameos más curiosos del cine:
‘Django Desencadenado’
Antes de que asociásemos automáticamente el nombre de Django a Jamie Foxx, el personaje estuvo interpretado por Franco Nero en Django (1966), la cinta hispanoitalina dirigida por Sergio Corbucci. En el western de Tarantino, el cameo se produce cuando este se está tomando algo en una barra de bar. Al lado de Foxx aparece Nero, quien le pregunta su nombre, Django deletrea su nombre destacando que “la D” es muda, a lo que Nero contesta con un “lo sé”. Porque… ¿Cómo no va a conocer el nombre del personaje que interpreto él mismo antes que Foxx? Un guiño divertido y un sincero homenaje a la obra de Corbucci.
‘El cabo del miedo’
Seguramente este remake sea uno de los títulos menores de la filmografía de Martin Scorsese. Sin embargo, el director de Uno de los nuestros no quiso escapar la oportunidad de dejar dos pequeños papeles a los que fuesen los protagonistas de la historia original dirigida por J. Lee Thompson en 1962. Robert Mitchum, el que fuese el villano de la cinta original, aquí aparece como policía, mientras que el abogado protagonista de la historia, Gregory Peck, es en esta el abogado del villano Robert de Niro. Un divertido intercambio de roles.
‘Atrápame si puedes’
Atrápame si puedes cuenta la historia real del estafador Frank Abagnale Jr. Este, vendió sus memorias y se aseguró un puesto de productor ejecutivo en el drama biográfico que Spielberg rodó en 2002. Pero lo más llamativo es que Abagnale aparece en la historia, arrestando al personaje que lo interpreta en la ficción, Leonardo DiCaprio.
‘Piratas del Caribe: En el fin del mundo’
No es un secreto que Johnny Depp basó su Jack Sparrow en el guitarrista Keith Richards de los Rolling Stones. Lo que si fue sorprendente fue cuando este apareció interpretando al padre del pirata más conocido del cine reciente, en la tercera parte de la franquicia.