‘Bullet Train’ llega hoy a Netflix: ¿La película de acción del año?

cine en agosto
'Bullet train' (Sony Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los amantes del cine de acción están de enhorabuena: Bullet Train llega hoy a la plataforma de Netflix. El título dirigido por David Leitch recibió muy buenas críticas críticas por parte de la prensa internacional cuando se estrenó el pasado verano, además de generar una buena recaudación en cines. De hecho, ha sido la decimoquinta que más ha recaudado este 2022, por delante de producciones como Lightyear, Smile o DC Liga de Supermascota y por detrás de proyectos con los que nunca tuvo ninguna oportunidad de competir. Nos referimos a franquicias de Marvel del tamaño de Black Panther: Wakanda Forever, Thor: Love and Thunder o el The Batman de DC. Pero ¿de qué trata Bullet Train?

Bullet train
‘Bullet train’ (Sony Pictures)

Este thriller lleno de acción y comedia cuenta la historia de un asesino a sueldo (Brad Pitt) que está a punto de retirarse. Su último encargo parece sencillo, conseguir un maletín que viaja en un tren bala de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Lo que no sabe es que otros cuatro asesinos también tienen el mismo cometido, por lo que va ser un viaje movido, en todos los sentidos de la palabra. Por si eso no fuese suficiente, entre parada y parada deberán aunar fuerzas para vencer contra una de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo.

Leitch es un atentico experto en el cine de acción moderno. Debutó con John Wick y después, rodó Deadpool 2 y el spin-off de Fast & Furious, Hobbs & Shaw. Por lo que se demuestra que a pesar de tener siempre una tendencia adrenalítica en sus filmes, siempre aborda estas propuestas con humor. Leitch además, es un viejo conocido de Brad Pitt ya que el director fue durante muchos años doble de riesgo del ganador del Oscar. El guion de Bullet train está escrito por Zak Olkewicz, quien adaptó la novela homónima de Kotaro Isaka.

Aparte de Pitt, Bullet train reune a Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Andrew Koji, Hiroyuki Sanada, Michael Shannon, Logan Lerman, Channing Tatum, Zazie Beetz y el cantante Bad Bunny. Leitch no abandonará la acción y en 2024 proyectará en cines The Fall Guy, esta vez con Ryan Gosling y Emily Blunt. Llega a Netflix hoy, pero para los que sean de Movistar +, la tienen disponible en la plataforma desde el 2 de noviembre. Con una duración de 126 minutos, Bullet train es un título perfecto para quedarte pegado mirando al televisor.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias