¿Es buena idea abrir el multiverso en Marvel?

el multiverso en Marvel
Monitor de la agencia del tiempo en el que se puede ven la subdivisión de líneas temporales en "Loki" (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Si todo lo anterior construido en las tres fases anteriores apuntaba al enfrentamiento con Thanos y disputa de las gemas, Ahora la nueva etapa de Marvel tendrá como nexo fundamental el multiverso. Entre otras cosas porque el enemigo (o enemigos) vienen de ahí mismo. Khan el conquistador es una de las versiones malvadas del enemigo final que vimos al final de la primera temporada de Loki. El multiverso está abierto, una catástrofe a nivel de seguridad que permitirá que Los Vengadores y los nuevos personajes se enfrenten a amenazas y enemigos hasta ahora desconocidos. No obstante ¿abrir el multiverso en Marvel dentro del Universo Cinematográfico es una buena idea?

el multiverso en Marvel
Versión cocodrilo de Loki en la serie homónima de Disney Plus

Esta expansión es algo arriesgada porque, para empezar es algo que La Casa de las Ideas ya hizo en el pasado con sus cómics. Esto supuso una importante pérdida de la audiencia, debido a que la gente se cansó de tantas posibilidades y probabilidades con sus personajes favoritos. Spider-man hay uno, al igual que Thor, Hulk o la Capitana Marvel. Si el Estudio indaga demasiado en esas versiones alternativas, los héroes pueden llegar a dejar de ser únicos y especiales para el público.

La versión «no tan mala» de Kang que conocimos en «Loki» (Disney)

Sin embargo, las estrategias de Kevin Feige siempre tienen su “tempo”, por lo que los fans pueden estar tranquilos. Desde la compañía de Disney están utilizando las series como epílogos que preparen estas situaciones. De esta forma, Wandavision ha liberado los poderes de Bruja Escarlata para el arco narrativo de Doctor Strange, Loki ha presentado al terrible enemigo que es Kang y Falcon y El soldado de Invierno terminó por determinar quién será el nuevo Capitán América. Por otro lado, la serie de Ojo de Halcón presentará a la nueva heroína que sustituirá a Jeremy Renner. Lo que parece precipitado es confiar en que los marvelitas seguirán el ritmo, sin agotarse antes de tanta producción.

Todo pasa por el éxito o fracaso de Spiderman: Sin camino a casa. La tercera película del trepamuros de Tom Holland es la que más papeletas tiene de momento para jugar con el multiverso en Marvel. Los rumores de Andrew Garfield y Tobey Maguire como hombres araña de otros universos no están confirmados, pero lo que sí sabemos es que tanto Jaimie Foxx como Alfred Molina serán los mismos villanos que ya fueron en sus respectivas franquicias (Elektro y el Doctor Octopus).

Solo el tiempo dirá si la Fase 4 consigue hacer comprender las complejidades del multiverso a la par que mantener la esencia de cine familiar que siempre ha caracterizado a las producciones de Marvel.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias