David Broncano y LalaChus darán las Campanadas en TVE
Competirán contra Cristina Pedroche en Antena 3
Dicen que es la mejor película de la década y no es en la que estás pensando
Timothée Chalamet logra este récord con su nominación en los Oscar 2025: iguala a una leyenda del cine
David Broncano dará las Campanadas desde la Puerta del Sol este año para TVE. Una muestra más de la explotación que está haciendo la cadena pública de su nueva estrella y arma política contra la competencia. Broncano, que fue elegido a dedo desde Moncloa para derribar a Pablo Motos, se tomará las uvas junto a una de las colaboradoras de su programa, LalaChus. Competirán, por tanto, contra Cristina Pedroche y Alberto Chicote, quienes llevan años liderando el evento desde Antena 3. En el caso de Telecinco, Ion Aramendi y Blanca Romero darán la bienvenida al 2025 desde Lanzarote. Broncano culmina así una temporada en la que ha pasado a ser el nombre clave de TVE y a protagonizar una gran polémica con El Hormiguero, tras acusar a Pablo Motos de boicotear las entrevistas.
Era lógico pensar que Broncano sería el elegido por RTVE para uno de los eventos televisivos más importantes del año y que más audiencia hacen. El humorista ha sido el gran protagonista, para bien y para mal, de la última temporada de la cadena pública. Los 28 millones que ha costado su fichaje han de ser amortizados. Que el conductor de La Revuelta presente las Campanadas es una decisión coherente si tenemos en cuenta varias cosas. Y es que Broncano es una muestra más de cómo el Gobierno sanchista se ha hecho con el control absoluto de TVE.
José Pablo López: el tras de Broncano
La noticia de que David Broncano y su colaboradora, LalaChus, darán las Campanadas 2024-2025 salta días después de que José Pablo López haya sido nombrado nuevo presidente de RTVE.
Recordemos que la anterior presidenta del ente público, Elena Sánchez Caballero, fue cesada por oponerse al fichaje de David Broncano por RTVE para presentar en la cadena pública La Revuelta. El Ejecutivo de Sánchez ordenó a los consejeros de la cadena pública propuestos por el PSOE fulminar a su compañera después de que Sánchez Caballero cesara al hombre de confianza de La Moncloa y director de contenidos hasta el pasado mes de marzo, José Pablo López.
Sin López y sin Sánchez Caballero, Concepción Cascajosa fue designada presidenta interina de la Corporación RTVE el pasado mes de marzo.Pero desde el pasado jueves 28 de noviembre, José Pablo López, el hombre de confianza de Sánchez en la cadena pública, fue elegido Presidente de la Corporación, por lo que la influencia del gobierno dentro de TVE ya es absoluta.
Teniendo en cuenta que José Pablo López fue el artífice y el gran promotor del fichaje de Broncano, era de esperar que el humorista fuese el elegido para presentar el evento televisivo más importante del año, tal y como ha adelantado El Plural.
Su guerra contra ‘El Hormiguero’
También hay que tener en cuenta que Broncano fue fichado para debilitar a El Hormiguero en Antena3 y, sobre todo, a Pablo Motos, muy crítico con Pedro Sánchez. De hecho, esta guerra se ha llevado a ciertos extremos durante las últimas semanas.
El jueves 21 de noviembre David Broncano, en La Revuelta de TVE, acusó a El Hormiguero de «presionar» para que sus invitados no vayan a su programa antes que al de Antena 3, en concreto se refería a Jorge Martín, el campeón de Moto GP, quien grabó su entrevista en La Revuelta pero no pudo emitirse ya que el piloto se había comprometido antes con Antena3 para aparecer en primicia el 27 de noviembre.
La polémica se convirtió en debate nacional, incluso los informativos de la cadena pública le dieron una importancia máxima (el mismo día que el empresario Víctor Aldama acusó a altos cargos del Gobierno sanchista de embolsarse comisiones).
El lunes 25 de noviembre, Motos contestó a la polémica, explicó que la entrevista con el piloto Jorge Martín estaba pactada con El Hormiguero mucho antes que con La Revuelta y que desde Antena 3 hicieron «lo que haría cualquier profesional y llamamos a su equipo y nos dijeron que había habido una falta de coordinación entre las personas que llevan la agenda de Jorge». Pero para Pablo Motos, lo más grave del asunto es cómo TVE trató el conflicto: «Han contado las cosas como no son y menos si esa versión deformada se difunde desde una cadena pública. Una cadena que pagamos todos y que decidió que este tema era una de las noticias más importantes del día. No estoy exagerando. Lo que era solo un malentendido fue convertido en una de las noticias principales por un Telediario».
Temas:
- Campanadas
- David Broncano
- TVE