‘La banda del guante verde’, la nueva serie polaca de Netflix protagonizada por 3 originales ladronas

La banda del guante verde
La banda del guante verde 3
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las ficciones protagonizadas por mujeres ladronas no son muy habituales. La plataforma de streaming Netflix tiene en su catálogo las series Chicas buenas, Cleptómanas y acaba de estrenar el 19 de octubre La banda del guante verde. Las protagonistas de esta original serie son tres mujeres maduras llamadas Zuza, Kinga y Alicja, que después de un robo fallido, se esconden en una tranquila residencia de ancianos.

La serie La banda del guante verde cuenta con ocho episodios de unos 30 minutos de duración y solo se puede ver en Netflix. Una de las apuestas de la plataforma de streaming para este mes de octubre junto con las series Vigilante, La gran inundación, El club de la medianoche, Sagrada Familia, Todos quieren salvarse o Notre-Dame.

La banda del guante verde
La banda del guante verde

Una banda diferente de ladronas

Las protagonistas de esta serie son tres ladronas: Zuza (Magdalena Kuta), Kinga (Malgorzata Potocka) y Alicja (Anna Romantowska). Tres mujeres muy diferentes que para esconderse de la policía se quedan en una tranquila residencia de ancianos tras un robo fallido.

Las tres mujeres integrantes de la banda no se parecen en nada: Zuza ha trabajado como piloto de aviones y es bastante distante y fría, Kinga es una mujer activa e inteligente que trabaja como comisaria de arte y Alicja simplemente es una forastera que no espera nada de la vida.

Aunque la policía les está siguiendo los pasos, las tres mujeres intentan alegrar la vida a los ancianos residentes en el centro para personas de la tercera edad. Este centro está dirigido por la inteligente y despiadada Marzena (Beata Bandurska) que aprovecha cualquier momento para robar a los ancianos.

La oficial Gujska está buscando a la ladrona que lleva un tatuaje pero no la encuentra y mientras las tres mujeres siguen con su tranquila vida en la residencia. Zuze se encontrará muy cómoda y se irá haciendo amiga de los residentes. Se integrará en la residencia hasta el punto que ayudará a Josef, uno de los residentes, con el funeral de su hermana aunque tenga que chantajear al director de la funeraria Edén.

La banda del guante verde
La banda del guante verde

El reparto de La banda del guante verde

La serie está protagonizada por las actrices polacas Malgorzata Potocka, Anna Romantowska y Miroslaw Zbrojewicz. También están en el reparto los actores Andrzej Grabowski, Magdalena Kuta, Olgierd Lukaszewicz, Anna Korzeniecka, Karolina Rzepa, Tomira Kowalik, Zdzislaw Wardejn, Joachim Lamza, Beata Bandurska, Wojciech Duryasz, Elzbieta Karkoszka, Józef Duriasz, Miroslawa Maludzinska y Elzbieta Gaertner, entre otros.

La banda del guante verde  es una serie perfecta para los que disfrutan con tramas inteligentes y originales y buenos personajes.

Lo último en Series

Últimas noticias