Televisión, cine y series
‘TardeAR’ (Telecinco)

Ana Rosa Quintana lidera por las tardes gracias a la polémica de Bárbara Rey

Las cadenas se benefician de los audios publicados por OKDIARIO

Tras la publicación de las fotos íntimas de Juan Carlos I y Bárbara Rey, OKDIARIO sacó a la luz nuevos audios de la vedette y el monarca, todo un escándalo del que las cadenas de televisión se han beneficiado consiguiendo grandes datos de audiencia. Ana Rosa Quintana ha aprovechado bastante bien la polémica, haciendo crecer su programa en Telecinco. El martes 8 de octubre, por ejemplo, TardeAR anotó un 10,9% y reunió a 794.000 espectadores. Se impuso así a Sonsoles Ónega, que vivió una jornada floja por debajo de la barrera del 10%. Y ahora Sonsoles registró un 9,9% y 746.000 seguidores. En la franja de coincidencia, la ventaja para Ana Rosa fue de 1,2 puntos. En el espacio de Mediaset se destapó una supuesta amistad entre el Rey emérito y la cantante italiana Raffaella Carrà. Además, TardeAR aprovechó uno de los culebrones del momento para enganchar a la audiencia; el de Carmen Borrego y su hijo José María Almoguera (ambos se sentarán el próximo 11 de octubre en el plató de ¡De viernes!) . Recordar que esta trama es exclusiva de Telecinco, algo que beneficia mucho a programas como el de Ana Rosa Quintana.

Un escándalo líder en TV

Tras la publicación de las fotos íntimas de Juan Carlos I y Bárbara Rey en la revista holandesa Privé, OKDIARIO sacó a la luz nuevos audios de la vedette y el monarca. Ángel Cristo Jr. vendió al medio holandés las imágenes y luego se sentó en ¡De viernes! haciendo públicas unas conversaciones telefónicas.

Ángel Cristo Jr, habla de su madre, Bárbara Rey, en ‘¡De viernes!’.

 

Sin embargo, el periódico digital de Eduardo Inda reveló otros impactantes audios en los que Juan Carlos I y Bárbara Rey hablan de su relación y de tres hombres cercanos al rey emérito. Se trata de Alfonso Armada, Sabino Fernández y Luis Roldán.

Este escándalo ha sacudido a la opinión pública y todas las cadenas se han hecho eco, lo que ha ayudado a cosechar buenas audiencias. La más beneficiada ha sido Telecinco, sin duda. Aprovechando la polémica, la cadena principal de Mediaset emitió, el miércoles 2 de octubre, un especial sobre Bárbara Rey y Juan Carlos I titulado Historia de un chantaje. El programa lideró la noche con un estupendo 16.7% de cuota de pantalla frente al 14, 7% de La Voz en Antena 3.

Ángel Cristo Jr, habla de su madre, Bárbara Rey, en ‘¡De viernes!’.

El escándalo también triunfa en las tardes

Como no podía ser de otra manera, los espacios de entretenimiento de las tardes también han explotado la polémica y han salido muy favorecidos. Desde el 1 al 3 de octubre, tanto TardeAR como Ya ahora Sonsoles vivieron un duelo de audiencias muy igualado, haciendo una media de 10,3% cada uno.

Bárbara Rey dando unas declaraciones. (Foto: Gtres)

El martes 8 de octubre, sin embargo, TardeAR ganó con soltura a su principal competidor. Ana Rosa Quintana anotó un 10,9% y reunió a 794.000 espectadores. Se impuso así a Sonsoles Ónega, que vivió una jornada floja por debajo de la barrera del 10%. Y ahora Sonsoles registró un 9,9% y 746.000 seguidores. En la franja de coincidencia, la ventaja para Ana Rosa fue de 1,2 puntos.

La exclusiva de ‘TardeAR’: La amistad entre el emérito y Raffaella Carrà

Ese martes, TardeAR comenzó lanzando una exclusiva que iba a llevar la revista Lecturas al día siguiente. Y es que conforme avanzan los días, siguen apareciendo nuevas «amigas» del rey Juan Carlos I. La última se trata de la exitosa presentadora y cantautora Raffaella Carrà, según ha informado Pilar Eyre, escritora y periodista, además de Luis Pliego, director de la revista Lecturas. Y no es la única: Sara Montiel también habría mantenido algún tipo de relación con el rey emérito.

Ana Rosa Quintana y Pilar Eyre.

Pilar Eyre entró en directo para dar todo lujo de detalles al respecto. Pilar señaló que se enteró de la noticia por «una compañera de profesión»: «Estaban un día de Nochebuena viendo el discurso del rey y llevaba una corbata amarilla. Raffaella le dijo a mi amiga: Mira, esa corbata que lleva el rey Juan Carlos se la he regalado yo «.

Fue en ese preciso momento cuando Pilar empezó a «tirar del hilo», llegando a saber hasta los lugares donde tenían los encuentros: «Iban a comer a un restaurante italiano de Madrid muy conocido. Además, los servicios secretos tenían un piso al lado del restaurante italiano y luego se veían en este piso». Algunos de estos encuentros, según detalló Luis Pliego más adelante, se daban en los siguientes sitios: “En un apartamento que se encontraba en el Hotel Eurobuilding, en el palco del Real Madrid… «.