Raffaella Carrà quiso mantener en secreto que padecía cáncer de pulmón
El pasado 5 de julio el mundo se levantaba con una triste noticia, Raffaella Carrà fallecía a la edad de 78 años. Una terrible noticia que dejó completamente conmocionado a medio mundo y que desde entonces no ha parado de llorar su pérdida. La icónica diva italiana brilló con luz propia a lo largo de su carrera profesional y conquistó miles de corazones con su música.
En alguna entrevista confesó que quizá se retiraría para dar paso a nuevos talentos más jóvenes, pero en realidad se terminó bajando de los escenarios por cuestiones de salud. Pocas eran las personas que sabían la razón que había llevado a la artista a abandonar los escenarios, pero tras su fallecimiento se ha revelado la verdad.
Raffaella Carrà falleció a causa de una enfermedad que ella misma quiso mantener en secreto, algo que confesó su pareja desde hace más de 35 años, Sergio Japino, que fue el encargado de comunicar la terrible noticia. “Fue un gesto de amor hacia su público, para que su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso”, declaraba Japino respecto a la decisión de la artista. Y es que, la italiana fue diagnosticada con un cáncer de pulmón hace un año, según han informado medios como ‘TgCom24’.
Una enfermedad que tristemente le puso fin a su vida y que también padecieron dos de sus familiares más cercanos, su madre y su hermano. En 2002 la enfermedad se llevó a su único hermano, Vincenzo, que tan solo tenía 57 años. Una situación que también ocurrió con la madre de Carrà, Iris Dellutri, en 1987 y que falleció a los 63 años.
Actualmente, el cáncer de pulmón es el segundo tipo con mayor tasa de mortalidad en mujeres tras el de mama y la primera causa de muerte por cáncer en hombres. Sin duda, una terrible y desoladora noticia que vuelve a dejar con el corazón roto al mundo de la música. Pero, lo que está claro es que pasen los años que pasen, el talento y la luz que tanto irradiaba Raffaella Carrà seguirán siendo recordados.