Un adiós para Ryan O’Neal: Sus 5 mejores películas y dónde verlas

Ryan O’Neal
'Barry Lyndon' (Warner Bros)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Ryan O’Neal ya no está entre nosotros, dejando un vació inmenso en el imaginario de los cinéfilos que han disfrutado de su variada e increíble filmografía. A sus 82 años, había pasado una leucemia y en 2012 se le diagnosticó un cáncer de próstata. Sobreponiéndose a esas dos fatales adversidades, O’Neal continuó con su retirada vida, hasta que su hijo Patrick, confirmo hace pocas horas el fallecimiento a través de su cuenta de Instagram: “Mi padre ha fallecido hoy en paz, con su querido equipo a su lado apoyándoles y queriéndole como él nos quería a nosotros”.

Ryan O’Neal
Ryan O’Neal

Para celebrar su trayectoria, repasamos sus 5 mejores películas y dónde están disponibles:

1-‘Love Story’ (1970)

‘Love Story’ (Paramount Pictures)

Aunque quizás no sea la mejor producción en la que ha participado, sí que es cierto que Love Story ha quedado en la mente del mundo como una historia referencial en su carrera. Tildada de algo cursi, no se puede discutir que fuese el melodrama romántico por excelencia de la década de los 70. Una historia de amor entre dos universitarios de diferentes clases sociales que deberán enfrentarse a algo más aparte del elitismo del mundo que los rodea.

Dónde verla: Alquiler en Amazon Prime Video

2- ‘¿Qué me pasa, doctor?’ (1972)

‘¿Qué me pasa, doctor?’ (Warner Bros.)

Desde luego, el romance era un género que le venía como anillo al dedo a Ryan O’Neal. En ¿Qué me pasa, doctor? Interpretó a Howard Bannister, un joven algo despistado que viaja junto a su novia para participar en una convención con el objetivo de obtener una beca de investigación. Allí conoce a Judy Maxwell, una alocada joven con la que vivirá situaciones completamente disparatadas.

Dónde verla: Movistar + y Filmin

3-‘Luna de papel’ (1973)

Ryan O’Neal
‘Luna de papel’ (Paramount Pictures)

Al año siguiente de ¿Qué me pasa, doctor?, O’Neal volvió a repetir a las ordenes del cineasta Peter Bogdanovich, esta vez en una historia de atracos dentro de la época de la Gran Depresión y la Ley Seca. Aquí dio vida a un estafador de poca monta que intenta vender biblias a viudas, hasta que se debe hacer a regañadientes con la tutela de la hija de su antigua amante. La joven resulta ser casi igual de habilidosa que él para los timos.

Dónde verla: Movistar +

4-‘Barry Lindon’ (1975)

‘Barry Lyndon’ (Warner Bros)

Una de las grandes obras maestras de Stanley Kubrick es la adaptación de la novela del escritor inglés, William Tackeray. Barry Lindon es un joven irlandés sin escrúpulos que se ve obligado a emigrar por culpa de un duelo, llevando una vida errante y llena de aventuras. Sin embargo, como su sueño es alcanzar una elevada posición social, contrae un provechoso matrimonio y entra a formar parte de la nobleza inglesa del siglo XVIII.

Dónde verla: Alquiler en Amazon Prime Video

5-‘Driver’ (1978)

‘The driver’ (20th Century Fox)

Narra la persecución sin tregua de un detective interpretado por Bruce Dern que quiere dar caza a su enemigo más acérrimo, un peligroso conductor huido de la justicia al que da vida O’Neal.

Dónde verla: Acontra +

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias