Atresmedia recibe el premio Iris al Mejor Informativo compartido por Antena 3 Noticias 1 y ‘Al Rojo Vivo’

Atresmedia
Sandra Golpe y César González Antón.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Sandra Golpe, por su labor al frente de Antena 3 Noticia 1, y Antonio García Ferreras, como director de ‘Al Rojo Vivo’ en laSexta, han recibido de manera compartida el premio Iris al Mejor Informativo. El hito de premiar a los dos espacios referentes, por segmento y por audiencia, no hace sino reforzar la estrategia informativa llevada a cabo por el grupo Atresmedia.

Actualidad y directo, esa es la fórmula del éxito que implantaron Silvio González y Javier Bardají y que se ha traducido en un crecimiento en audiencias, convirtiendo, por ejemplo, al informativo de Sandra Golpe en el más visto en la sobremesa, seguido por más de dos millones de espectadores y con una cuota de 17,2% el pasado mes de septiembre, en el que por octavo mes consecutivo mantuvo su liderazgo absoluto.

En cuanto a ‘Al Rojo Vivo’, se mantuvo como el programa más visto de la mañana y líder absoluto de su franja de emisión con una media de 14,4% y 830.000 espectadores en septiembre.

La recepción del premio estuvo cargada de un alto simbolismo al ser recogido por Sandra Golpe (directora y presentadora de Antena 3 Noticias 1) y por César González Antón (director de laSexta Noticias), que acudió en representación de García Ferreras.

Atresmedia ha reforzado su compromiso con la información, apostando por la adopción de nuevas tecnologías como la realidad aumentada, que ya está siendo utilizada tanto en Antena 3 como en La Sexta, así como por un periodismo de calidad en el que la información en directo juega un papel crucial.

Santiago González, en la presentación de la nueva temporada de informativos de Antena 3, destacó el liderazgo indiscutible de la cadena a nivel informativo. Aseguró el jefe de informativos que mantendrán sus señas de identidad en cuanto a “calidad y rigurosidad” de sus contenidos.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias