10 películas odiadas que el público todavía no ha perdonado
El cine se supone que trata de despertarnos emociones satisfactorias; sin embargo, estas 10 películas se ganaron el odio del conjunto de la población.
La película navideña que sorprende en Netflix: es la actual favorita de los usuarios
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
El séptimo arte es capaz de llevarnos por experiencias de lo más enriquecedoras, despertando emociones que guardábamos en lo más profundo de nuestra alma. Sin embargo, esto no siempre ocurre así y la industria nos ha dejado algunas películas odiadas que todavía el público general sigue aborreciendo con el más absoluto desprecio.
La siguiente lista recoge algunos de los filmes menos populares de los últimos años, aunque no por ello deben ser estrictamente “malos”. Ahora bien, muchas de las cintas enumeradas a continuación podrían suponer una auténtica tortura para el espectador; por lo que, si no deseas sufrir un fin de semana de fracasos cinematográficos, te recomendamos que leas brevemente las críticas antes de dar al “play” a alguna de estas películas.
‘Dragonball Evolution’
Empezamos la lista de películas odiadas con un plato fuerte: ‘Dragonball Evolution’ fue el intento hollywoodiense de adaptar uno de los animes más queridos de la historia. El resultado fue nefasto a todos los niveles, sirviendo más de parodia de la serie original, que como una cinta con la que rendir tributo a las aventuras de Goku y compañía.
‘Airbender, el último guerrero’
Seguimos con las adaptaciones de los animes con ‘Airbender, el último guerrero’. El sello de M. Night Shyamalan no le valió de nada a la película de ‘Last Airbender’; a excepción, claro está, de decepcionar a los fans de la serie, del manga y del director a partes iguales. Una de esas películas odiadas que no tiene forma alguna de salvarse.
‘Catwoman’
Puede que a principios de los años 2000 el cine de superhéroes todavía estuviera cimentando sus bases, pero nada justifica este insulto a la inteligencia. ‘Catwoman’ jugó con el ridículo, presentando a una villana con uno de los planes más absurdos jamás vistos en el cine; echando por tierra la carrera de Halle Berry, quien asumió con humor su premio Razzie.
‘Daredevil’
Otro de los superhéroes que corrió una suerte similar a la de la enemiga de Batman fue Daredevil. El abogado ciego de Cocina del Infierno contó con una dirección pobre, un guion insalvable y una de las peores interpretaciones de Ben Affleck. Por suerte, los fans del personaje por fin obtuvieron lo que merecían tras la adaptación de Netflix, a pesar de su posterior cancelación.
‘Star Wars: Los últimos Jedi’
“El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio y el odio el camino al lado oscuro es”: una frase que bien les vendría recordar a los fans de ‘Star Wars’. El octavo episodio de la saga galáctica ha sido el más criticado con diferencia, generando un desmedido desprecio hacia Rian Johnson durante años. No obstante, estamos ante una de las películas de la franquicia mejor construidas que, poco a poco, va rebajando las emociones negativas que con tanta pasión despertaba en su estreno.
‘Matrix: Reloaded’ / ‘Matrix: Revolutions’
‘Matrix’ revolucionó transversalmente el cine, haciendo muestra de un poderío de efectos especiales nunca antes visto en una película. Ahora bien, sus secuelas poco o nada pudieron acercarse al primer trabajo de las hermanas Wachowski, dejando a su paso una serie de incongruencias y enigmas que poco interés despertaban en el espectador. Este mismo año llegará la cuarta entrega, por lo que todo podría encontrar su solución.
‘Crepúsculo’
Los vampiros adolescentes despertaron una relación de amor-odio entre millones de jóvenes durante la pasada década. Es indiscutible que las cintas de ‘Crepúsculo’ no son un ejemplo a seguir cuando se habla del séptimo arte; no obstante, los fans de la saga encontraron en estas películas justo lo que andaban buscando: o las amas o las odias.
‘Cincuenta sombras de Grey’
Las novelas de E.L. James fueron presentadas como un tributo a la saga ‘Crepúsculo’ de Stephenie Meyer: lo que nadie esperaba es que la literatura erótica llegara tan lejos. Eso sí, cuando ‘Cincuenta sombras de Grey’ aterrizó en los cines y los aficionados a los libros se lanzaron en masa a ver la adaptación, muchos salieron notablemente decepcionados. Las tres entregas de la saga son películas odiadas que, aún así, se ganaron su hueco en taquilla.
‘Spiderman 3’
Sam Raimi rozó la excelencia con la segunda parte de ‘Spiderman’; sin embargo, sus discusiones con el estudio quedaron en evidencia durante el cierre de la trilogía. Un villano mediocre -algo inaceptable si se habla de Venom- y un horrible baile fueron más que suficiente como para echar por tierra la franquicia. ¿La buena noticia? Probablemente encontrará el resarcimiento en la próxima película del “trepamuros” dentro del MCU.
‘Batman & Robin’
No podemos despedir esta lista sin hablar de ‘Batman & Robin’, indudablemente una de las películas más ridículas del cine reciente de superhéroes. Por extraño que parezca, el paso del tiempo ha generado cierto aroma a cine de culto en torno a esta cinta; sirviendo para pasar un rato entre risas con las secuencias más esperpénticas que jamás verá Gotham.