WhatsApp

WhatsApp: Cómo hacer una copia de seguridad de toda la app

Descubre cómo asegurar el contenido de toda la app, y no solo de un grupo o conversación

una copia de seguridad
Cómo hacer una copia de seguridad de toda la app WhatsApp

Aquellos usuarios que necesiten cambiar de dispositivo, tendrán que tomar la precaución de realizar una copia de seguridad de todos sus datos contenidos en WhatsApp.

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares y en un altísimo porcentaje se encuentra en todos los dispositivos móviles activos. Por eso es de extremada importancia para todos los usuarios mantener resguardada toda la información.

Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp al completo

Hacer una copia de seguridad minimiza cualquier riesgo que puedas sufrir con tu dispositivo. Al hacerla podrás guardar todos tus mensajes y conversaciones, así como tus documentos, tus notas de voz, tus imágenes, tus stickers y vídeos.

Si bien en otras mensajerías instantáneas como Telegram se soportan varios dispositivos con el mismo número y se almacenan todos los datos y conversaciones de manera automática, en WhatsApp no sucede así, ya que es necesario que realices esa acción tú mismo.

Para activar los backups automáticos en WhatsApp tienes que dar algunos pasos sencillos.

  • Tienes que ir a la aplicación y acceder al menú de los tres puntos, que se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla y allí pulsar en “Ajustes”.
  • Se abrirá una nueva ventana y tendrás que entrar en la sección “Chats”. En esta pantalla, encontrarás varias opciones y tendrás que elegir “Copia de seguridad”.

Si ya tienes hecha alguna copia, verás la fecha y la hora en la que realizó. En la parte inferior de la pantalla verás más opciones y tendrás que establecer tus preferencias, si es la primera vez que vas a hacer una copia de seguridad.

Podrás elegir que la copia sea local o que se lleve a cabo en la nube, directamente a tu cuenta de Google Drive.

Al mismo tiempo, podrás elegir el período en que se realizará la copia de seguridad automática, ya sea diaria, semanal o mensualmente, así como también si se va a realizar mediante conexión WiFi o utilizando datos móviles.

Si bien la aplicación realiza a partir de allí las copias de seguridad de forma periódica y de acuerdo a los parámetros que estableciste, puedes en cualquier momento hacer una copia manual si es la necesitas.

Si tienes un iPhone, el proceso es muy similar, pero se efectúa en iCloud y no en Google Drive.

Los pasos iniciales son los mismos: WhatsApp > Ajustes > Chats y llamadas > Copia de chats > Realizar copia de seguridad ahora. Igual que en Android, podrás establecer un horario para que se realice automáticamente cualquier copia de seguridad.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias