WhatsApp

WhatsApp: Para qué sirve la copia de seguridad de Google Drive

¿Dónde se guarda la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive?

copia de seguridad de Google Drive
Para qué sirve la copia de seguridad de Google Drive de WhatsApp

La copia de seguridad de Google Drive es la que te permite, entre otras cosas, restaurar conversaciones de WhatsApp cuando, por ejemplo, inicias la aplicación en un móvil nuevo o cuando hayas borrado alguna sin querer.

Algo que debes saber es que la copia de seguridad de Google Drive es una copia oculta y no es posible su descarga. Es la forma de evitar que sea manipulada.

La copia de seguridad se sube a la carpeta Application Data, que no tiene acceso de usuario. Después de pulsar en el icono de la rueda dentada, debes pulsar en Configuración y aparecerá un menú.

Debes pulsar en la sección Administrar aplicaciones, que verás en la columna que está en la izquierda, en tercer lugar.

Aquí verás una lista con todas las apps que están conectadas a Google Drive para poder sincronizar tus datos. Busca a WhatsApp en la lista y allí estará en dónde se sincronizan los datos.

No puedes hacer nada. Solo desconectar WhatsApp de Drive para cortar la creación de copias de seguridad.

Usos la copia de seguridad de Google Drive para WhatsApp

Google Drive guarda los datos de las apps que están sincronizadas con tu cuenta. Por ejemplo, cuando un juego se conecta a Play Juegos, los datos se sincronizan en la nube en esta sección de Drive.

Cuando quieras recuperar alguna copia de seguridad de WhatsApp en Android, tanto si reiniciaste la aplicación como si estás utilizándola desde un móvil nuevo, los datos, las fotografías y todas las conversaciones se sincronizarán desde esta copia de Google Drive.

Si quieres desconectar la aplicación pulsa en el botón de Opciones y después del procedimiento, habrás desvinculado WhatsApp de tu cuenta de Google y ya no podrá hacer copias de seguridad. Además, serán eliminados todos los datos que tenías.

Si has decidido eliminar la copia de seguridad, la próxima vez que entres en WhatsApp y quieras hacer una copia de tus datos, te aparecerá un mensaje de “error” en el que se comunica que algo ha salido mal y que tendrás que ir a los ajustes.

Tendrás que ir a Ajustes > Chats > Copia de seguridad y luego deberás iniciar sesión con tu cuenta de Google y volver a sincronizar todos los datos desde el principio.

Recuerda que si desactivas la copia de seguridad de Google Drive y entras desde un móvil nuevo, cuando tus copias estén desvinculadas o eliminadas de Drive, perderás definitivamente todos tus chats y fotografías.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias