WhatsApp

¿Cómo recuperar chats de WhatsApp desde Google Drive?

Google Drive es una excelente herramienta para potenciar WhatsApp

chats de WhatsApp
Aprende cómo recuperar chats de WhatsApp desde Google Drive

Todos los chats de WhatsApp y los archivos multimedia que tienes en Google Drive los puedes resguardar, por si cambias a otro teléfono Android o consigues uno nuevo, por ejemplo.

Es recomendable que conectes tu dispositivo a una red WiFi antes de hacer una copia de seguridad en Google Drive, pues los archivos pueden cambiar su tamaño y consumir un gran volumen de datos móviles, lo cual generá gastos y cargos adicionales en tu cuenta de teléfono.

Requisitos mínimos para recuperar chats de WhatsApp

  • Una cuenta de Google activa en tu dispositivo.
  • La aplicación Google Play Services tiene que estar instalada en tu dispositivo. (Ten en cuenta que Google Play Services solo está disponible para sistemas operativos Android 2.3.4 y posterior).
  • Suficiente espacio libre en tu dispositivo para crear la copia de seguridad.

Es importante que todas las copias de seguridad de WhatsApp ya no tienen la cuota de almacenamiento de Google Drive.  Además, las copias de seguridad de WhatsApp que no se hayan actualizado por más de un año se eliminan automáticamente del almacenamiento de Google Drive.

Es recomendable, para no perder tus copias de seguridad, que antes que transcurra ese tiempo realices una copia de seguridad de toda tu info de WhatsApp.

Crear una copia de seguridad para tus chats de WhatsApp

Para crear una copia de seguridad de los chats de WhatsApp en Google Drive sigue estos pasos:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Pulsa Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
  3. Pulsa Guardar en Google Drive y selecciona la frecuencia con la que deseas que se guarden tus copias de seguridad.
  4. Selecciona la cuenta de Google que quieres utilizar para guardar tu copia de seguridad. Si no tienes cuenta de Google vinculada, haz clic en “Añadir cuenta”.
  5. Pulsa “Guardar” seleccionando una red WiFi para almacenar las copias de seguridad. Recuerda que, si guardas las copias de seguridad usando datos móviles, te aumentará el consumo de datos y generarás cargos adicionales en la cuenta que pagarás a fin de mes.

Cómo crear una copia de seguridad para guardar chats manualmente

  1. Abre WhatsApp.
  2. Clica en Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
  3. Pulsa “Guardar” para iniciar el proceso de guardado de la copia de seguridad, que puede tardar algunos minutos.

Es recomendable conectar tu dispositivo a una fuente de energía, aunque después de crear la primera copia de seguridad solo se respaldarán los datos nuevos, por lo que la duración del proceso será un poco más corta.

Es importante que los archivos multimedia y los mensajes que guardes no estçen protegidos por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp mientras están en Google Drive.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias