Twitter

Twitter: Polémico traslado de una mujer de más de 300 kilos por el balcón y en un camión

El Servicio de Emergencias Médicas de Tarragona ha realizado un polémico traslado de una mujer de más de 300 kilos.

Twitter: Polémico traslado de una mujer de más de 300 kilos por el balcón y en un camión
Twitter: Polémico traslado de una mujer de más de 300 kilos por el balcón y en un camión

El Servicio de Emergencias Médicas de Tarragona ha realizado un polémico traslado de una mujer de más de 300 kilos. Ante la atenta mirada de todo el vecindario que hizo fotos para colgar en las redes sociales y varias dotaciones de bomberos, sacaron a la mujer por el balcón con una grúa. Las herramientas empleadas para hacer el traslado no eran las convencionales y por ese motivo generaron todo tipo de dudas a los que vieron el operativo y en las redes sociales.

Traslado de una mujer de más de 300 kilos por el balcón y en un camión

Una mujer diabética de más de 300 kilos sufrió una subida de azúcar que ponía en riesgo su vida. Ante la llamada a emergencias los médicos determinaron que se trasladará a un centro médico. Inmediatamente se empezó a trazar un plan para poder sacarla de su casa a la máxima velocidad posible de forma segura.

La Unidad de Intervención y Apoyo (UIS), los conocidos en el argot como ORCAS, y los Bomberos de la Generalitat, se personaron a la vivienda para poder sacar a la mujer de su casa. La única manera de conseguirlo era por el balcón con una grúa para posteriormente colocar a la paciente en un camión. No era una ambulancia sino un camión que se usa para trasladar material lo que ha generado cierto revuelo en las redes sociales y el vecindario.

Las ambulancias convencionales no están preparadas para pacientes de estas dimensiones y por ese motivo se buscó un vehículo de emergencias en la que la mujer podía caber. La medida no gustó a los familiares, pero al menos pudo llegar al centro médico y recibir la ayuda que en su casa no podía darle. La diabetes de esta mujer está relacionada con la obesidad mórbida que sufre esta mujer cuyo peso ha obligado a activar un protocolo de emergencia nunca visto en Tarragona.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias