Twitter

Twitter: Debate viral sobre el nombre de esta golosina ¿Jamón o Nube?

Una pareja de enamorados decidió hacer una consulta en su Twitter qua ha desatado un debate de lo más surrealista.

Twitter: Debate viral sobre el nombre de esta golosina ¿Jamón o Nube?
Twitter: Debate viral sobre el nombre de esta golosina ¿Jamón o Nube?
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una pareja de enamorados decidió hacer una consulta en su Twitter qua ha desatado un debate de lo más surrealista. El nombre de una golosina ha sido el encargado de enfrentar a medio país y parte del mundo entero. Cada niño, zona o lugar, nombra a sus golosinas favoritas de una manera. Lo que puede parecer algo rutinario o que indica una costumbre muy arraigada, la forma de pedir una golosina, ha acabado siendo fuente de bromas y de algunos chistes. ¿Jamón o Nube?

El debate sobre si es un Jamón o una Nube enciende Twitter

Las golosinas son los primeros dulces que entran en nuestras vidas. Llegan para marcar una infancia y en algunos casos se quedan para siempre. Las nubes son uno de esos elementos que están presentes, esponjosas y dulces tienen una serie de características que las hacen indispensables en esos días tristes en los que solo una golosina calma los nervios.

Para esta pareja de enamorados fue una fuente de debate inesperada. Lo que para ella era una nube, para él tenía un nombre muy curioso, un jamón. Al pensar en jamón nos imaginamos un pata negra o una tapa en forma de plato destinada a acompañar un poco de pan de tomate, pero difícilmente pensaremos en algo dulce. Al parecer este chico no era el único que usaba esta palabra para definir esta golosina.

Más de 47.000 usuarios la llaman nube, frente a solo 4.000 que la reconocen como jamón. Este hecho está relacionado con la zona de cada una de las personas que ha contestado este debate. Valencia y Salamanca son las zonas en las que se llama jamón, según los usuarios, dos provincias muy alejadas que tienen en común un curioso nombre para un dulce.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias