Redes sociales

Niños de todo el país cantan en sus balcones: “Hola Don Pepito, hola Don José”

El confinamiento como consecuencia de la crisis del coronavirus está siendo especialmente duro para los niños.

Niños de todo el país cantan en sus balcones: “Hola Don Pepito, hola Don José”
Niños de todo el país cantan en sus balcones: “Hola Don Pepito, hola Don José”

El confinamiento como consecuencia de la crisis del coronavirus está siendo especialmente duro para los niños. Acostumbrados a salir a la calle a jugar, a ver a sus amigos o ir a clase, es complicado que puedan entender todo lo que está pasando. Amenizar estos días repletos de dudas y de miedos, puede ser complicado. No hay deberes o juegos que puedan entretenerlos las 24 horas del día, los 7 días de la semana que deben permanecer en casa sin poder salir. Un grupo de vecinos han decidido iniciar una actividad que rápidamente se ha vuelto viral.

La canción viral para animar a los niños en casa

El día del padre ha dado lugar a una iniciativa preciosa. A través de las redes sociales se ha pedido salir a las ventanas y balcones a las 19.00 horas para cantar al unísono la canción ‘Hola don Pepito, hola Don José’. Niños de todo el mundo acompañados por sus padres han cantado y se han divertido con esta divertid canción.

Un poco de alegría no viene mal en estos tiempos que corren y hacerlo con este himno ha desatado más de una sonrisa inesperada. Muchos no conocían esta canción y otros sí, volver a la infancia y recoger esas tradiciones o recuerdos maravillosos es algo bueno que nos ha traído el confinamiento. La iniciativa ha sido seguida por cientos de personas que han colgado sus vídeos cantando.

Este acto ha tenido tan buena acogida en las redes sociales que han decidido que se repita mientras dure el estado de alarma. Cada día cantar esta canción con los niños será una forma de entretenerlos y hacerles ver que todo está bien. Todo el vecindario se encuentra en la misma situación y unidos cantan como nunca antes, este himno promete ser uno de los que se recordará después de esta crisis.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias