Facebook

Facebook: Adopta un oso pensando que era un perro

Una familia china adoptó un oso en peligro en extinción pensando que era un perro. El parecido puede parecer un poco extremo.

Facebook: Adopta un oso pensando que era un perro
Facebook: Adopta un oso pensando que era un perro
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una familia china adoptó un oso en peligro en extinción pensando que era un perro. El parecido puede parecer un poco extremo, pero en algunas especies y en edades tan tempranas, puede llegar a suceder. Facebook fue el medio en el que se empezó a descubrir el error. La foto del animal se empezó a compartir, la familia estaba desesperada intentando averiguar por qué su perro crecía tanto. El supuesto perro doblaba el tamaño de las mascotas de la casa en unos pocos meses, un hecho que levantó las sospechas de la familia.

Un perro que creía demasiado

China es uno de los lugares del mundo con mayor biodiversidad. En un país enorme existen animales autóctonos que tienen unas características a las que no estamos acostumbrados. Una familia decidió hacerse con un nuevo perro para que protegiera la casa. El supuesto cachorro tenía unas facciones que no levantaron sospechas. Se llevaron al pequeño a casa y lo cuidaron como un miembro más de la familia.

A medida que pasaban los días, su cachorro iba creciendo y lo hacía de tal manera que llegó a asustar a su familia. No encontraban ninguna explicación a las dimensiones de un animal que estaba totalmente fuera de control. Una supuesta enfermedad o algún problema físico llevó a la familia a buscar ayuda a través de Facebook. La respuesta les llegó de manos de un biólogo que descubrió el engaño.

La familia había estado criando un oso en peligro de extinción. Esta especie es un poco más pequeña que un oso convencional, posee unas características que pueden llevar a una cierta confusión con un perro. National Geographic afirma que este tipo de errores a la hora de no determinar una especie en concreto sucede de forma frecuente en algunas zonas del planeta. Antes de dar el paso para adoptar un perro mejor asegurarse de qué tiene un cierto pedigrí.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias