WhatsApp incluirá llamadas de voz para grupos

llamadas de voz en grupo whatsapp
WhatsApp alcanza ya los 1.000 millones de usuarios al día

WhatsApp no es la aplicación de chat o de comunicaciones que más funcionalidades tiene; pero sí es una de las que añade las características que son realmente necesarias y cuando consigue hacerlo de una manera sólida y bien desarrollada, para no hacer más confusa la aplicación, cuyo enfoque es siempre ser una app directa y rápida. De hecho, hay muchas prestaciones con las que vemos que WhatsApp experimenta, pero parece que no acaban de llegar a la versión final, seguramente porque la compañía no ve clara su utilidad o su puesta en práctica. Pues bien, según WABetaInfo, la compañía de Facebook está trabajando en llamadas de voz en grupo, al estilo de las llamadas grupales que tienen el Messenger de Facebook o Skype (que además permiten chats de vídeo en grupo), para que puedas tener una conferencia de audio con amigos o con tus contactos de todo tipo.

De momento, según la fuente, no hay ni siquiera capturas que atestiguen qué aspecto puede tener esta funcionalidad, pero se asegura que WhatsApp está trabajando internamente en esta función que podría ver la luz el año que viene. Como seguramente sabes si sigues las novedades y rumores de WhatsApp, hay funcionalidades como el borrado o anulación de mensajes durante los dos primeros minutos, la plataforma empresarial WhatsApp Business o incluso una aplicación para iPad que se espera sea similar a la aplicación para ordenadores y que puede ser muy útil para quienes usan más tableta que ordenador, por ejemplo, en el hogar.

Por supuesto, lo que parece más inminente para WhatsApp es su plataforma empresarial ya que la compañía necesita cuanto antes dar muestras de ser viable y rentable desde el punto de vista económico. Y es que, a día de hoy, a pesar de los 1.300 millones de usuarios activos que tiene WhatsApp, todavía no ingresa un sólo euro, lo que te puedes imaginar es bastante preocupante, a pesar de que el enfoque de monetización anunciado parece muy sólido.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias