Así son los túneles del futuro que prepara Elon Musk, presidente de Tesla

Tesla
Los túneles diseñados por Elon Musk, ¿el transporte del futuro?

El presidente de Tesla, Elon Musk, es sin duda uno de los personajes que más está haciendo que nuevas ideas de tecnología se hagan realidad. No sólo ha hecho triunfar una compañía de vehículos eléctricos de lujo y que tienen algunos de los sistemas más avanzados de conducción autónoma sino que está desarrollando transportes del futuro como los túneles Hyperloop y los cohetes reutilizables de su compañía SpaceX que quizá un día sirvan para viajar a otros planetas. Pues bien, Elon Musk ha hecho pública otra de sus “locas ideas” que un día pueden revolucionar el transporte.

Se trata de los nuevos túneles para transporte de vehículos diseñados por su empresa The Boring Company (que curiosamente significa “la empresa aburrida”) y que muestra una red de túneles con raíles magnéticos en los que tu automóvil puede viajar a 200 por hora con total seguridad y sin consumir sus baterías (evidentemente el sistema asume que tu coche será eléctrico).

La base del funcionamiento de los túneles es que equipan un raíl sobre el que se mueve un vagón con ruedas en el que aparcas tu coche y te lleva de un lugar a otro.

Es como si dejases tu vehículo en una base especial que desciende desde la calle por un ascensor para integrarse en esta red de túneles, aunque también parece que habrá un sistema de transporte público adaptado para estos vagones.

El sistema es de momento nada más que un concepto, pero curiosamente, la clave de todo el asunto es la máquina tuneladora de 1.200 toneladas llamada “Nannie” que ya está construyendo The Boring Company.

Si esta tuneladora puede crear la infraestructura de túneles a un precio razonable (aunque en el vídeo se ven ascensores que descienden desde el asfalto, conexiones entre túneles y otros elementos que parecen muy caros y complejos de desarrollar y fabricar) quizá un día no sea una idea tan loca como ahora puede parecernos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias