iPhone

Todo lo que se sabe, hasta ahora, sobre el iPhone 13

iPhone 13
Nuevo iPhone en septiembre
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Agosto es el mes de los rumores en cuanto al iPhone, ya que septiembre suele ser el mes elegido por la compañía de Cupertino para presentar sus nuevos modelos. El iPhone 13 está ya en la bandeja de salida, de hecho ya ha comenzado su producción, pero el hermetismo es total. Apple se lo reserva todo para su keynote y se cuida mucho de que no haya filtraciones.

Sin embargo, sí que se pueden intuir algunos detalles sobre este nuevo dispositivo y no se esperan novedades extremadamente importantes. Este modelo parece seguir siendo continuista, pero no quita que llamen la atención algunos aspectos. Esto es, de momento, todo lo que se sabe de él.

iPhone 13: ¿una nueva reinvención?

Para comenzar, el nombre incluso es una incógnita. Lo lógico es que Apple siga con esa secuencia y denomine a este dispositivo iPhone 13. Pero bien es cierto que no es esperan cambios espectaculares, por lo que podría denominarse iPhone 12S, es decir, una versión mejorada del 12. Un buen detalle además para los que sufren de triscaidecafobia, o miedo al número 13.

La secuencia sería idéntica a la que tiene el iPhone 12, es decir, habría un iPhone 13 mini, un iPhone 13, un iPhone 13 Pro y, finalmente, un iPhone 13 Pro Max, con tamaños y pesos similares a los actuales. Los precios tampoco sufrirían variación, teniendo idéntico coste que la actual serie 12.

En cuanto al aspecto exterior, parece ser que los portes serán todavía más planos y que la trasera del dispositivo sea totalmente mate. Hay rumores muy consistentes que incitan a que la compañía se incorporará un nuevo color anaranjado. La querencia de Apple hacia el color está apuntando fuerte desde que presentó los nuevos iMac este año.

Las cámaras, a caballo ganador

Si hay algo que llamó la atención en el iPhone 12 fueron las mejoras producidas en las cámaras. Tanto los modelos Pro como el Pro Max incorporaron el escáner LIDAR y el ultra gran angular, que consiguieron mejorar la experiencia fotográfica. Cabe recordar que este escáner consiguió que el iPhone comenzase a hacer unas fotos de noche totalmente espectaculares.

Uno de los rumores más consistente es que todos los modelos de iPhone 13, o como quiera que vaya a llamarse, incorporarán estas mejoras, así como un mayor perfeccionamiento en la estabilización y el zoom óptico. En cuanto al vídeo, parece que no hay mucho margen de mejora, ya que proporciona actualmente una calidad excepcional. En todo caso, la incorporación del Modo Retrato a la grabación de vídeo. Si esto se hiciera realidad, sería un punto voy a tener en cuenta para aquellos que deseen cuidar sus producciones. Probablemente lo desconozcas, pero ya se han realizado hasta películas con la cámara de vídeo de un iPhone.

Pantalla, por fin llegan los 120 Hz a la serie Pro

Se esperaba que esta tecnología, que incorpora desde hace tiempo su principal competidor, hubiese llegado con el iPhone 12, pero no fue así y se quedó en los 60 Hz. Parece que todos los modelos incorporarían pantallas OLED, pero la tasa de refresco de 120 Hz quedaría reservada para la serie Pro. Esto provoca una menor fatiga visual y una mejor experiencia. Por si lo desconocías, es Samsung quien fabrica las pantallas del iPhone, y hace ya un tiempo que ha comenzado la producción para este modelo.

De igual manera, Apple trabaja con una tecnología denominada, y que proporciona un ahorro considerable de batería. Cabe recordar que la pantalla es uno de esos puntos en los que se disipa más energía. Estaría preparando una pantalla que  estuviese Always on, es decir, siempre encendida y sin que se penalizase la duración de la batería.

El fin del notch está lejos, pero habrá una reducción de su tamaño en un 30%. Bajo esta denominación se esconde todo el sistema de cámara frontal y de dispositivos destinados a reconocer el rostro para desbloquear el teléfono, el conocido como Face ID.

Apple lleva con el mismo tamaño desde 2017, cuando lo incorporó en el iPhone X. Parece ser que la tecnología ha avanzado lo suficiente como para poder reducir ese tamaño.

Procesador, la gran incógnita

Apple no tiene rival en ese aspecto, el iPhone 12 llega el procesador más potente jamás montado en un teléfono, el conocido como A14 Bionic, de 6 núcleos, una frecuencia de 3.0 GHz y capaz de procesar los datos de un MacBook.

Probablemente exista una evolución hacia un nuevo chip, algo más que probable, pero el actual es tan avanzado que cualquier dispositivo nuevo podría andar sobradamente con él. Aunque los cambios sean menores, los habrá, ya que Apple nunca ha dejado un mismo procesador para una serie diferente de teléfonos

De momento, esto es todo lo que se sabe sobre el iPhone 13, el nuevo dispositivo que volverá a captar la atención de todos durante una buena temporada. Si se consiguen mantener los precios, todo indica que sí, no cabe duda de que será un auténtico bombazo para quienes deseen cambiar su dispositivo. Probablemente ya no tanto para quienes ya posean cualquier dispositivo de la serie 12

Lo último en Tecnología

Últimas noticias