The Cremator, una atracción que imita una incineradora

The Cremator, una atracción que imita una incineradora
cremator-atraccion

La tecnología no sólo al servicio de la medicina, la información o la comunicación, sino que también se encuentra a disposición del entretenimiento. La tecnología da forma a videoconsolas, pero también a diversas atracciones de las que disfrutamos en las ferias y fiestas.

En este caso, queremos darte a conocer una atracción que es realmente sorprendente, tétrica y no apta para todo el mundo. Se trata de The Cremator, una propuesta que hace que quienes se animen a usarla sientan lo mismo que si estuvieran dentro de una incineradora.

Características fundamentales

cremator-1

Esta atracción que queremos que conozcas se ha creado y puesto en marcha en China, concretamente en el parque de atracciones de Shenzen, llamado Window of the World. Así, ya son muchas las personas que se están animando a hacer uso del “viaje” experiencia que garantiza:

  • Todo da comienzo cuando la persona en cuestión se mete dentro de un ataúd.

  • A partir de ahí se inicia un recorrido que finaliza en una sala oscura. Allí es donde se consigue que el individuo en cuestión sienta lo que mismo que experimentaría si estuviera dentro de una incineradora.

¿Cómo se simula la incineradora?

cremator-2

Para que quien se anime a disfrutar de The Cremator pueda sentir lo mismo que en una incineradora se ha recurrido a la tecnología:

  • En primer lugar, para poder simular lo que es la temperatura que en dicha máquina se registra, se pone en marcha un sistema de aire caliente que puede llegar a alcanzar hasta los 40º.

  • En segundo lugar, para lograr que existen llamas, lo que se hace es iniciar un juego de luces y proyecciones que se encuentran perfectamente programadas para que imiten el ambiente que se puede originar dentro del mencionado horno empleado en los crematorios. De esta manera, el individuo que decida probar esta experiencia podrá sentir, en cierta medida, lo que se experimenta al ser quemado.

Otros datos de interés

cremator-3

Desde que se pusiera en marcha el pasado mes de septiembre, numerosas son las personas que se han animado a disfrutar de esta atracción, de la que se han dado a conocer otros datos de interés:

  • Forma parte del conjunto de propuestas que ofrece el pasaje del terror del mencionado parque chino.

  • El precio que tiene experimentar esa sensación de ser quemado en un horno crematorio es de 30 euros.

  • Como es de imaginar, no está recomendada para todas las personas, especialmente para las que sean muy miedosas y, en concreto, para las que sufran claustrofobia.

  • La atracción no finaliza quemándose, sino que después de que esto haya sucedido, la persona ve el útero de una mujer y el ataúd en el que viaja pasa por esa parte del cuerpo femenino, como una manera de simbolizar que vuelve a nacer.

  • Tal es la expectación y el interés que The Cremator está generando en todo el mundo, que ya otros parques de atracciones han decidido incluirla también. Este sería el caso, por ejemplo, de Corea del Sur.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias