Temu o AliExpress, comprar a precios bajos sin salir de casa
Temu y AliExpress son dos plataformas de comercio electrónico que posibilitan acceder a miles de productos. Ambas guardan bastantes similitudes, por lo que es interesante conocer en detalle algo más. ¿Qué me conviene más, Temu o AliExpress? Estas son algunas de las claves para elegir, pero por supuesto, se trata de plataformas totalmente compatibles.
Temu o AliExpress: apps para comprar barato
Temu es un servicio operado por PDD Holdings Inc., conocido por su plataforma de comercio electrónico Pinduoduo en China. Fue lanzada en Estados Unidos en 2022. AliExpress, por otro lado, es parte del Grupo Alibaba, una de las compañías de tecnología y comercio electrónico más grandes de China, y ha estado operando desde 2010. Por tanto, el recorrido de AleExpress es mucho más longevo en el tiempo.
AliExpress ha establecido una fuerte presencia internacional, ofreciendo una amplia gama de productos en múltiples categorías, desde electrónica y moda hasta piezas de repuesto y accesorios para el hogar. Se enfoca en proporcionar una plataforma para que pequeños y medianos vendedores chinos vendan a nivel mundial. Temu, por su parte, se centra en ofrecer productos de una variedad de fabricantes de todo el mundo a precios competitivos, minimizando los intermediarios.
Ambas plataformas ofrecen precios bajos gracias a su modelo de negocio directo con fabricantes. Sin embargo, Temu, al ser una plataforma más nueva, ha implementado agresivas campañas promocionales y descuentos para atraer usuarios y ganar cuota de mercado. El ejemplo de la ruleta de Temu para conseguir productos gratis les ha funcionado muy bien antes de las navidades.
Mientras que ambas plataformas ofrecen una amplia gama de productos, AliExpress tiene una base de vendedores más extensa, lo que puede traducirse en una mayor variedad de productos y opciones para los consumidores. Esto se traduce en que puedes encontrar mayor competencia y, por tanto, mejores precios.
AliExpress ofrece un sistema de protección al comprador, un programa de puntos y recompensas, y una amplia gama de métodos de pago, ajustándose a las necesidades de un mercado muy diverso. Temu también busca proporcionar una experiencia de compra satisfactoria con políticas de envío y devolución que favorezcan al consumidor, aunque su enfoque puede variar ligeramente dada su novedad en el mercado. Pero no debes tener miedo, ambas son confiables y ofrecen buena experiencia de manera general.
AliExpress ya es bien conocido a nivel mundial con 14 años de servicio y una base de usuarios estable. Temu está en las etapas iniciales de ir construyendo su marca y presencia fuera de China, especialmente en mercados occidentales, pero las campañas en redes sociales de Temu han funcionado muy bien.
Las compras en Temu o en AliExpress son siempre buenas experiencias, por tanto, no pierdes nada por tener cuentas en ambas plataformas e ir comprobando la variedad, precios y velocidad d elos envíos.
Temas:
- Aplicaciones
- Comercio on line