Takee 1, el teléfono “holográfico” a la venta por 117 euros

Takee 1, el teléfono “holográfico” a la venta por 117 euros
Takee 1-2

Después del fiasco del Fire Phone de Amazon, hay otro fabricante que se ha atrevido con un smartphone, el Takee 1 del fabricante Estar, que promete imágenes holográficas, o con sensación tridimensional sin gafas, y algo especial debe tener cuando es uno de los teléfonos que opta al premio al mejor terminal de la feria de tecnología CES de las Vegas que se celebra la segunda semana de enero. Al contrario que en el Fire Phone, en el que la “magia” del 3D está en los cuatro sensores frontales que reconocen la posición de los ojos para recrear un efecto de profundidad, el Takee 1 tiene una pantalla “holográfica” que le permite representar imágenes tridimensionales más realistas.

Takee 1-1

En el vídeo de presentación del fabricante se explica en qué consiste esta prestación holográfica, que también emplea un sistema para seguir la posición de los ojos. El vídeo muestra también como se puede interactuar con el móvil sin tocar la pantalla, usando un dedo a distancia como si fuese una mini consola Kinect, y cómo la cámara posterior también puede capturar imágenes holográficas. Por otro lado, aunque es normal que los vídeos de presentación de esta clase de productos tengan algo de posproducción para hacerlos más atractivos y mostrar con claridad la sensación que puede experimentar el usuario, lo cierto es que el del Takee 1 de Estar exagera demasiado la sensación 3D con elementos que se salen de la pantalla como si fuese una película de ciencia ficción.

El teléfono ya había sido desvelado antes del verano, pero parece que realmente ahora se va a poner a la venta a un precio de sólo 117 euros. Aunque tenga esta prestación holográfica, el resto del terminal no se puede decir que sea exactamente de la gama más alta ya que ni siquiera cuenta con conexión LTE aunque a este precio tampoco se puede pedir mucho más de lo que ofrece.

La pantalla tiene 5,5 pulgadas con resolución Full HD, cámara de 13 MP con sensor Sony, frontal de 5 MP; y en su interior lleva un procesador MediaTek de ocho núcleos con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. La batería es de 2.500 mAh de polímero de litio, lleva sistema de carga rápida y además es fácilmente reemplazable, ya que la tapa posterior del teléfono se pude retirar sin problema.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias