Los súper discos SSD T5 de Samsung llegan a España

Samsung SSD T5
El nuevo disco externo Samsung SSD T5 es hasta 5 veces más rápido que un disco duro mecánico

Posiblemente es uno de los productos más desconocidos de Samsung, pero quienes han probado uno de los discos SSD externos de alta velocidad del fabricante coreano ya no se pueden separar de él. Y hoy, Samsung ha anunciado la llegada a nuestro mercado de su última generación de estos discos SSD externos, el Samsung SSD T5 que viene con mayor velocidad, mayor resistencia, y una compatibilidad también total con ordenadores Mac o PC y smartphones Android. Los discos usan la memoria flash V-NAND 3D de última generación de Samsung, tienen conexión USB 3.1 de segunda generación y ofrecen una velocidad de hasta 540 MB/s lo que es más o menos cinco veces la velocidad de un disco duro convencional y son ideal para todo tipo de tareas que requieren la máxima velocidad como edición de vídeo o sonido, así como copias de seguridad críticas.

Según Samsung, los discos son los más rápidos y seguros del mundo, ya que no sólo permiten la escritura y lectura más veloz sino que incluyen cifrado por hardware y software, de manera que pueden ser utilizados para copias de datos críticos en empresas. Además, son resistentes a caídas desde dos metros, lo que garantiza una mucho mayor integridad de la información que un disco mecánico que con un golpe puede quedar inutilizado. Samsung SSD T5

Los nuevos modelos SSD T5 tienen un diseño más refinado y completamente en aluminio, están disponibles en color negro o azul, y se suministran con el cable USB-C a USB-C para ordenadores, tabletas o smartphones de última generación, así como con el cable de USB-C a USB A (convencional) para ordenadores con puertos de tamaño estándar. Además, como decíamos, son plenamente compatibles con ordenadores Mac, Windows y smartphones Android, pudiendo gestionarse por completo desde cualquier dispositivo (salvo en el caso de los iPhone que no aceptan almacenamiento externo).

Samsung SSD T5

Los discos están disponibles con capacidades de 250 y 500 GB, así como de 1 y 2 TB y tienen unas dimensiones de 74 x 57,3 x 10,5 milímetros con un peso de 51 gramos. Las unidades T5 tienen 3 años de garantía y los precios recomendados son de 169 euros (250 GB), 249 euros (500 GB), 489 euros (1 TB) y 959 euros (2 TB).

Como ves, los discos SSD externos de este tipo son bastante más caros que los mecánicos (los discos duros convencionales), pero tienen la ventaja de ser perfectos para trabajar directamente desde ellos ya que su velocidad iguala a la de los discos SSD internos y supera muy ampliamente la de los discos convencionales. Así, puedes usarlo para trabajar en tus fotos o vídeos y con cualquier otra información que deban mover las aplicaciones a mucha velocidad sin colapsar el disco interno de tu ordenador, o usarlos para hacer copias a la máxima velocidad. Además, son mucho más seguros y rápidos que un disco mecánico, y pueden usarse con cualquier dispositivo sin tener que reformatear de un modo especial ni nada por el estilo.

Samsung Portable SSD T5: Especificaciones técnicas
Capacidad 2TB/1TB (Deep Black), 500GB/250GB (Alluring Blue)
Interfaz USB 3.1 (Gen 2, 10 Gbps) compatible con generaciones anteriores
Dimensiones (LxWxH) 74 x 57,3 x 10,5 mm
Peso 51 gramos
Velocidad de transferencia Hasta 540 MB/s
Modo UASP Admitido
Cifrado de datos Por hardware AES de 256 bits
Seguridad Software Samsung Portable SSD
Conformidad RoHS RoHS2
Garantía Garantía limitada de tres (3) años

Lo último en Tecnología

Últimas noticias