6 razones por las que debes elegir un móvil Android y no un iPhone

6 razones por las que debes elegir un móvil Android y no un iPhone
Android come Apple

¿Android o Apple? Aunque es verdad que hay también muchos consumidores “agnósticos” la mayoría de los usuarios de smartphones están a un lado o al otro: el robot o la manzana, la libertad o la seguridad, el elitismo o el inconformismo… ¿Y tú dónde estás? Pues bien, para que analices con más criterio por qué merece la pena una plataforma frente a otra, en este artículo (que tendrá una segunda parte dedicada a lo contrario) vamos a revisar los puntos fundamentales en los que puede considerarse, con cierta objetividad, que la plataforma móvil de Google está por encima de la de Apple. Por supuesto, si crees que nos dejamos alguno, no dudes en hacérnoslo llegar en comentarios en nuestras redes sociales. Y si estás totalmente en desacuerdo, no te preocupes, en breve explicaremos también los aspectos en los que el iPhone es superior a Android.

Best-Android-smartphones-flagships-1-1

1.- Eliges el hardware que más te guste

Desde luego, nadie puede negar que los teléfonos de Apple son de una impresionante calidad, pero ¿a qué precio estás pagando esa calidad? En el mundo Android puedes elegir entre una inmensa variedad de teléfonos con una excelente calidad a precios infinitamente más asequibles. Por menos de 200 euros tienes terminales con buenas prestaciones y acabados, y por menos de 300 euros tienes teléfonos con potencia y cámaras que se acercan ya a de las de un iPhone. Por supuesto, además puedes elegir en qué gastas el dinero porque tú eliges a lo que das más importancia: a las cámaras, la batería, los acabados, la pantalla… De acuerdo, un iPhone tiene una calidad indiscutible, pero estamos hablando de que, por ejemplo, el iPhone SE parte de 498 euros con 16 GB y ni siquiera puedes ampliar el almacenamiento, y el iPhone 6s parte de 749 euros y también con… ¿16 GB de almacenamiento?

Micro SD movil

2.- Amplía el almacenamiento y úsalo como desees

Una de las grandes ventajas de los móviles Android es que en su mayoría (o al menos en una gran parte de ellos) puedes ampliar el almacenamiento mediante una tarjeta microSD. Además, en el propio smartphone, tienes acceso al almacenamiento con mucha más libertad, lo que te permite, guardar música, películas o cualquier tipo de archivo como tú quieras y hacer copias de seguridad en tu ordenador o como necesites y sin tener que depender de discos en la nube o pasar por un programa como iTunes. En el iPhone, tienes formas de pasar archivos (por ejemplo películas MP4 o DivX) a través de iTunes para verlos en apps más allá de las que incluye Apple, pero siempre es mucho más engorroso que simplemente arrastrar los archivos a la carpeta que desees.

Lanzaderas

3.- Personaliza tu teléfono como quieras

Una de las ventajas que tiene Android es que es plenamente personalizable y puedes adaptarlo a tus necesidades, tus gustos o si quieres hasta a tus cambios de humor. Es cierto que cuando pones tus fondos de pantalla y el de escritorio ya tienes algo de personalización en cualquier móvil. Sin embargo, en Android puedes instalar lanzaderas que cambian por completo la interfaz, los iconos, el acceso a los ajustes rápidos… Además, puedes tener widgets de escritorio de todo tipo para tener más a tu alcance lo que más necesites y, cuando te aburras, vuelta a empezar…

Google Maps Bici-05

4.- Las apps de Google funcionan mejor en Android

Aunque seas usuario de un iPhone, es casi seguro que utilizas o has utilizado aplicaciones de Google, como Google Maps o YouTube. Pues bien, debes saber que las apps de Google funcionan mucho mejor en Android porque no tienen las restricciones que a menudo pone Apple para las aplicaciones que no son “suyas”. Por ejemplo, si usas los mapas de Apple verás que estos funcionan con el teléfono apagado con sólo pulsar el botón; pero si estás usando Google Maps debes tener encendido el móvil y la aplicación activa. ¿Esto por qué sucede? Sencillamente porque Apple decide qué apps funcionan con el móvil en ese modo y cuáles no. En Android, cuando uses Google Maps verás que puedes tener el móvil en reposo y, con sólo pulsar el botón la ruta aparece en pantalla. Son muchos detalles de este tipo que te harán ver lo que te estabas perdiendo sencillamente porque Apple impone sus normas en el iPhone (aunque lo cierto es que Google hace lo mismo en Android).

SPC Smartee Watch-02

5.- Usa un reloj inteligente con Android Wear o Tizen

Si usas un teléfono Android puedes usar relojes y wearables de todo tipo de fabricantes y con distintos sistemas: Android Wear, Pebble, Tizen (Samsung), pulseras de Fitbit, Garmin, Xiaomi Todo un universo a elegir. El problema es, como te imaginas, que te pierdes el que vende Apple que sólo funciona con el iPhone. Así que si estás encaprichado con el Apple Watch, de momento sólo puedes usarlo con un iPhone. Por supuesto con los iPhone puedes usar relojes Android Wear, aunque con menos prestaciones que las que tienes en un smartphone con el mismo sistema.

6.- Instala apps fuera de Google Play, usa versiones beta… puedes estar siempre a la última y el riesgo lo mides tú.

Una de las ventajas que tiene el iPhone es que no tienes que pensar mucho las aplicaciones que puedes usar y dónde conseguirlas: están todas en la App Store y todas se supone que son buenas y están libres de virus y malware. En Android, puedes seguir la misma filosofía con la tienda Play Store de Google, pero además, puedes usar versiones beta que sí permite distribuir la tienda de Google para, por ejemplo, tener siempre las últimas novedades de WhatsApp antes que nadie. Además, puedes usar apps que no están en la tienda de Google que, por ser versiones previas menos pulidas o por la razón que sea se instalan de manera manual con un archivo .apk. Evidentemente, una mayor libertad implica un mayor riesgo, pero con un poco de sentido común puedes minimizarlo y disfrutar de aplicaciones que no encontrarás en la tienda de Apple porque no se amoldan a sus normas, como por ejemplo, aplicaciones que acceden a partes del hardware que Apple no permite (apps que pueden servir para, por ejemplo controlar otros dispositivos de manera remota).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias