¿Siri, qué novedades va a presentar Apple en la WWDC?

¿Siri, qué novedades va a presentar Apple en la WWDC?
Siri que vendra en la wwdc

Quizá estés al tanto de que una de las cosas que se está poniendo de moda a la hora de escudriñar las pistas sobre los próximos productos y novedades de Apple es curiosamente, preguntar al asistente de voz Siri del iPhone. Y es que Apple ha dejado ya alguna que otra información a modo de “huevo de pascua” escondida en su asistente, lo que hace que, cada vez que se acerca un evento importante, periodistas, “rumorólogos” y aficionados a la plataforma se afanan en preguntar a Siri de mil maneras para ver si oculta algún dato interesante. Sin embargo, en lo que tiene que ver con la próxima conferencia para desarrolladores, en la que se van a presentar nuevas versiones de los sistemas operativos y muy probablemente un nuevo Siri 2.0, el asistente no ha querido de momento soltar prenda y todas sus respuestas son básicamente evasivas.

Evasivas Siri WWDC

Las respuestas de Siri con respecto a la WWDC de este año no parecen mostrar nada interesante, aunque no están exentas de humor y algunas hacen referencia incluso a la popular serie Juego de Tronos. Lo más que puede obtenerse es, además de la evasiva, un enlace a la página web del evento, en la que Apple incluye información general de su conferencia, aunque la mayoría de las sesiones no tienen todavía su título real, ya que Apple espera a que se haga la presentación inaugural de Tim Cook con el resto de ejecutivos para no desvelar ninguna novedad.

¿Qué podemos esperar de la próxima WWDC? Poco hardware o más bien ninguno

Aunque Siri no vaya a dar información alguna, se confía en que Apple va a presentar novedades en sus principales sistemas operativos macOS X (el sistema OS X que vuelve a denominarse macOS X), iOS 10, así como en los sistemas de sus relojes watchOS y su dispositivo para el televisor tvOS. Entre las novedades más importantes, sin embargo, se espera que la principal sea la nueva versión “2.0” del asistente Siri que incluirá más inteligencia, mayores funcionalidades de “conversación” y, sobre todo, un kit de desarrollo para que el asistente se pueda integrar con servicios y aplicaciones de terceros, lo que se supone ampliará de manera muy significativa el alcance de Siri. Además, por primera vez se verá este Siri integrado en el sistema de escritorio macOS X que se dice será más colorido y probablemente avance una vez más en sus similitudes con iOS. Por último, también se espera que se presenta una nueva versión del servicio Apple Music con una interfaz renovada y nuevas funcionalidades al estilo de Spotify, su mayor competidor.

Sin embargo, lo más frustrante para muchos es que parece que Apple no va a presentar hardware alguno en su conferencia, ya que la compañía no quiere que este pueda restar protagonismo al software que es el elemento central de la conferencia. Por si fuera poco, a pesar de que hay muchas líneas de producto que van pidiendo urgentemente una renovación, como los portátiles MacBook Pro o incluso los monitores Thunderbolt, parece que en los próximos meses sólo vamos a ver algunas renovaciones de poca entidad y no será hasta finales de año cuando Apple empiece a presentar productos verdaderamente nuevos. Quizá para entonces, el nuevo Siri sea un poco más “amigable” y nos cuente algo más que ahora.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias