Samsung y Apple preparan la guerra de las “tabletas gigantes”

Samsung y Apple preparan la guerra de las “tabletas gigantes”
Tableta-Android-Gigante

Tras la era de los teléfonos grandes, parece que viene una nueva generación de tabletas cuyo objetivo es desbancar a los portátiles como herramientas de trabajo. La pionera en este aspecto ha sido curiosamente Microsoft con sus Surface, a medio camino entre un PC y una tableta, y últimamente se aceleran los rumores que señalan que Apple tiene ya a punto su nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas, que sacará partido de la recién estrenada doble ventana de iOS 9 y que podrá usar un puntero de precisión opcional. Sin embargo, otros rumores señalan que su gran rival, Samsung, está preparando una ofensiva a su particular y arriesgado estilo con una tableta con tamaño de pantalla de nada menos que 18,4 pulgadas.

En lo que respecta al “iPad Pro”, no se espera que se presente mañana en el evento que va a celebrar Apple en San Francisco, y que se centrará seguramente en los iPhone 6s y el nuevo Apple TV. Sin embargo, todos los rumores apuntan a que la compañía de Tim Cook sí lanzará antes de fin de año su nueva tableta iPad de 12,9 pulgadas junto con una nueva generación del iPad mini, que apenas sufrió cambios en la pasada renovación. Así, parece que esta temporada, la tableta de Apple que no sufrirá cambios será el iPad Air 2, aunque seguramente se actualizará en cuestiones como el procesador, memoria, etc.

ipad-pro-03

En cuanto a Samsung, el fabricante ha lanzado recientemente dos modelos de tableta, los Galaxy Tab S2, claramente destinados a competir con los iPad en la gama alta; pero se prepara para una nueva ofensiva con un modelo de nombre en clave “Tahoe”, orientado a la productividad o al uso de programas creativos, que incorporará una pantalla de 18,4 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Las cámaras serán de 8 y 2,1 MP, equipará una batería de 5.700 mAh y en su interior llevará un procesador Exynos 7580 de 8 núcleos y 64 bits a 1,6 GHz, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables. La tableta funcionará con Android 5.1 y tendrá un grosor de 11,9 mm.

De momento no hay información sobre la fecha de lanzamiento o precios aproximados, pero fuentes de la propia compañía han insinuado que el producto va a llegar en un futuro muy próximo. Además, los mismos rumores señalan también que Samsung tiene otro producto destinado a competir codo con codo con las Surface: una tableta con Windows 10 de 12 pulgadas con procesador Intel Core M, 4 GB de memoria RAM y puntero de precisión.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias