La marca coreana presenta su proyector más ambicioso: el HU715QW

El proyector de LG que siembra la duda sobre si comprar un televisor de 75 pulgadas

proyector lg
LG ofrece una calidad de imagen extrema en su proyecto de alta gama.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Vivimos en un mundo donde las televisiones se nos hacen cada vez más pequeñas conforme pasa el tiempo. No hay un usuario que empiece en una de 43 pulgadas y no piense en aumentar conforme pasen los años hasta las 65 o 75 pulgadas con el consiguiente gasto en renovar el aparato.

LG se ha propuesto dar más posibilidades al usuario con la presentación del proyector de tiro ultra corto HU715QW. Su precio, en torno a los 2.400 euros, podría echar para atrás a muchos, pero como hemos reseñado puede resolverte el problema de tener que ir renovando tu terminal cada poco tiempo.

Con una autonomía de más de 20.000 horas de proyección –equiparable a 15 años de un televisor–, este proyector puede alcanzar hasta las 120 pulgadas de imagen sin perder un ápice de calidad gracias a que presenta una resolución 4K UHD (3840 X 2160) y HDR10 para ver nítidamente cualquier contenido de alta calidad.

Lo bueno es que no hay hacer ningún tipo de obra o instalación. En 10 minutos, tendríamos puesto en casa un proyector que funciona pegado a la pared sin necesidad de tener que instalar una pantalla mural en el tabique. Hablamos de un dispositivo que es un megalodón de imagen que te ahorra muchísimo espacio en los salones congestionados en los que vivimos hoy día.

El HU715QW tiene como virtud esencial que ocupa muy muy poco espacio y que es fácil de mover de una estancia a otra de la casa sin necesidad de grandes alardes pesando apenas 11 kilos. Se puede emplear como una televisión normal y corriente gracias a que lleva instalado de serie el SmartTV webOS 6.0 y que trae integradas aplicaciones como Netflix, Amazon o Disney+.

Sorpresas que trae

Creíamos que el sonido podría ser el punto débil de un producto tan espectacular en imagen, pero nada más lejos de la realidad. Ofrece dos amplificadores en clase D de 20 vatios que hacen que el sonido sea sencillamente espectacular para un dispositivo que inicialmente no debería estar pensado para dar una calidad grande en este aspecto. Por si acaso y somos quisquillosos, también nos permite conectar nuestro propios altavoces a través de Bluetooth.

El proyector vale para ver la televisión normal y corriente, pero destaca especialmente la experiencia en películas y viendo videoclips de YouTube. Muchos pueden pensar que estos aparatos que dan imágenes de tan alta calidad pueden sufrir un problema de congelación de los clips dejándonos la sensación de ver algo a tirones. En este caso, LG se ha esmerado para que no haya ningún atisbo de duda en este aspecto que muchas veces es muy molesto.

Además dentro del aparato encontramos muchas utilidades para que la experiencia sea lo más completa posible. Cuenta con tres entradas HDMI, dos conectores USB, una salida de audio digital óptica y un puerto Gigabit Ethernet siendo un equipamiento más que equiparable al de cualquier televisión de última tecnología.

LG nos ha puesto en el dilema de ir a por un televisor de grandes dimensiones u optar por su proyector HU715QW. La duda es más que razonable habida cuenta de que nos hemos encontrado con un producto mucho más redondo y eficaz que sus predecesores. La marca coreana inaugura una nueva era con la que espera conquistar los paladares más exigentes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias