Pokémon GO se desinfla

Pokémon GO se desinfla
Pokemon GO ¿Pokémon Gone?

El gran juego de moda, el que venía a resucitar a Nintendo y tenía locos a niños y jóvenes de medio planeta buscando criaturas digitales por las calles se desinfla. Como se suele decir, “todo lo que sube rápido, baja rápido” o easy come easy goes como dirían los anglosajones, y Pokémon GO no es una excepción: tras el explosivo éxito de la aplicación que llegó a alcanzar nada menos que 45 millones de usuarios diarios activos, la cifra ha bajado cerca de 15 millones, situándose en las últimas fechas en los 30 millones de jugadores diarios (lo que sigue siendo impresionante, pero también motivo de alarma por el rápido descenso). Así en algunos medios ya hacen la broma hablando de “Pokémon Gone” (Pokémon desaparecidos) ¿Culpa de los cambios realizados por Niantic?

A fan tries out Pokemon Go in Tokyo's Shinjuku district on July 22, 2016, Tokyo, Japan. The Pokemon Go app finally arrived in the land of the Pokemon on Friday 22, July two weeks after its launch in the United States. The release of the app in Japan had been rumoured for the past few days after the leak of details of a partnership deal with McDonald's Japan to create Pokemon Gyms in its 3,000 locations. Nintendo's market value has almost doubled since the app created by Niantic first launched in America. Pictured: Pokemon Go players in Japan on arrival of app in Japan Ref: SPL1322474 220716 Picture by: Aflo / Splash News Splash News and Pictures Los Angeles: 310-821-2666 New York: 212-619-2666 London: 870-934-2666 photodesk@splashnews.com

Evidentemente, el hecho de que Niantic haya sido tan estricta con las páginas web y apps complementarias que ayudan a mejorar en el juego, así como las cancelaciones permanentes de cuentas “tramposas”(o al menos la amenaza), ha podido tener que ver en la salida de los usuarios que se han sentido agraviados. Sin embargo, el abandono de cerca de 15 millones de usuarios sólo parece evidenciar el cansancio de muchos jugadores que no encuentran nuevos alicientes o el de los que se han sumado a la moda por probar el juego pero han perdido interés rápidamente.

La gráfica publicada por Apptopia muestra como el uso de Pokémon GO desciende peligrosamente desde que alcanzó su pico el 21 de julio con 45 millones de usuarios activos diarios y está actualmente en 30 millones, pero sin no hay novedades importantes es probable que el descenso continúe.
La gráfica publicada por Apptopia muestra como el uso de Pokémon GO desciende peligrosamente desde que alcanzó su pico el 21 de julio con 45 millones de usuarios activos diarios y está actualmente en 30 millones, pero sin no hay novedades importantes es probable que el descenso continúe.

Pokémon GO, todavía el juego más popular en Google Play

A pesar de que parece que la fiebre de Pokémon GO va descendiendo, todavía es la app gratuita más descargada en Google Play y el segundo juego en la App Store (en el ranking total ya ha pasado al puesto número 11). Además, hay muchos territorios en los que todavía no ha sido lanzada (y ya ha sido prohibida en Irán porque las autoridades consideran su uso peligroso), por lo que es posible que todavía le quede bastante vida por delante al juego de moda; pero más vale que Niantic tenga buenas novedades esperando porque el cansancio de los usuarios ya se hace notar (y mucho) al cabo de poco más de un mes después de su lanzamiento, y a este paso es posible que estos Pokémon no se tomen la uvas con nosotros. Para muchos, sin duda, será hasta un alivio.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias