Pixel Buds, los auriculares de Google que traducen 40 idiomas

auriculares google
Los auriculares Google Pixel Buds te permitirán hablar y entender hasta 40 idiomas

Si estás todavía asumiendo los grandes lanzamientos que presentó Google anoche en el terreno del hardware, quizá no te has parado a ver con detenimiento un dispositivo que puede ser mucho más importante de lo que parece. Se trata de los nuevos auriculares sin cables Pixel Buds, que pueden parece simplemente la respuesta a los AirPods de Apple, pero que tienen algún que otro as en la manga.

Google Pixel Buds

En cuanto al diseño, los Pixel Buds son unos auriculares más similares a los que vemos para hacer deporte como los IconX de Samsung y los dos auriculares van unidos con un cable. Tienen un tamaño más grande que los auriculares de Apple, pero en este caso, en la parte externa tienen una superficie táctil que permite controlar la reproducción con toques o el volumen deslizando sobre ella (los auriculares de Apple sólo entiende toques no gestos de deslizar). El cable que los une es de tela y el diseño es muy razonable y agradable, aunque no se puede decir que sean muy especiales o atractivos. Tienen una batería interna que consigue 5 horas y se guardan en una caja que tiene también batería y permite hasta 24 horas continuas de reproducción.

Google Pixel Buds

En cuanto al sistema de conexión parece que, al igual que los AirPods, se conectarán automáticamente a tu smartphone Android nada más sacarlos de la caja, siempre que tengas Android 7 o posterior. Sin embargo, lo más impresionante es que no sólo te darán acceso directo al asistente digital Google Assistant (no está claro si estas funciones sólo están disponibles con los teléfonos Pixel 2), sino que estrenan un sistema de traducción en tiempo real que te permite hablar con otras personas hasta en 40 idiomas casi como si tuvieses un traductor humano.

Google Pixel Buds

El acceso a Google Assistant con los auriculares es muy sencillo: tocas y mantienes en el auricular derecho (que sirve para pausar la reproducción o controlar el volumen) y puedes acceder al asistente que te sirve para añadir recordatorios, o para que te lea tus mensajes, de manera que es similar a la integración de los AirPods con Siri.

Pixel Buds: traducción en tiempo real hasta en 40 idiomas

Sin embargo, como decíamos, el asistente te da acceso también a una función de traducción en tiempo real que sólo habíamos visto hasta ahora en productos muy especializados y nada menos que en 40 idiomas, algo que no consiguen la mayoría de traductores de este tipo como Skype Translator que permite 8 idiomas de viva voz, aunque después llega a 50 idiomas en el modo de mensajes de texto.

Como puedes ver en la demostración de Google, la traducción es transparente, y la otra persona (con la que estás hablando) no es necesario que tenga unos auriculares ya que la traducción de tus palabras se emitirá por el altavoz del móvil. Cuando vayas a hablar, sólo tienes que pulsar el botón del auricular para que el traductor entienda que debe traducirlo al idioma de tu interlocutor.

Por supuesto, habrá que ver realmente cuáles son las limitaciones, los casos de uso y la efectividad del traductor, pero sólo pensar en ir a un país del que desconoces el idioma y poderte comunicar es verdaderamente impresionante. Por otro lado, no son el primer dispositivo que hemos visto de este tipo e incluso hay ya auriculares que prometen traducir incluso cuando no tienen conexión (se entiende que el sistema de Google requiere estar conectado) ni están emparejados al smartphone.

Los auriculares estarán disponibles en color negro, blanco o azul claro, el precio en EEUU costarán unos 160 dólares y parece que se venderán en nuestro mercado antes de finales de año. En definitiva, Google tiene una apuesta muy interesante con sus Pixel Buds, pero siguen siendo un producto caro (aunque a la altura de los de Apple) y está por ver que el público que sólo quiera escuchar música pague más por funciones como el traductor.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias