Así serán los nuevos emoji que llegan en 2018

emoji candidatos 2018
El consorcio Unicode ha presentado ya la lista preliminar de nuevos símbolos emoji que podrían estrenarse en 2018

No hay nada como una nueva remesa de iconos emoji para alegrar una conversación por WhatsApp o con cualquier otra aplicación que incluya mensajes. Y hoy, el consorcio Unicode, que forman empresas de tecnología fundamentalmente para organizar y estandarizar los juegos de caracteres que incluyen las tipografías, y que también hace lo propio con los iconos emoji, ha presentado los primeros símbolos candidatos a sumarse en 2018. Recientemente se han incorporado nuevos emoji en iOS 11 como la sirena, la mano “cornuta” y muchos otros; pero el juego de caracteres emoji no deja de crecer y el año próximo podrían añadirse muchos de una lista de 100 símbolos que Unicode tiene como preseleccionados.

Entre los nuevos símbolos están, el superhéroe (hombre y mujer), el supervillano (también en versión masculina y femenina), el hombre y la mujer pelirrojos, con pelo rizado, los rostros calvos, la cara de fiesta, partes del cuerpo como una pierna o pie y multitud de objetos, animales y alimentos (puedes ver la lista completa de candidatos en el sitio web del consorcio Unicode).

Llegan los emoji “reversibles”

Una de las características interesantes que se introducirán en los símbolos de 2018 son los emoji reversibles. Esto significa que en muchos símbolos los encontrarás disponibles mirando tanto a la izquierda como hacia la derecha, lo que puede venir muy bien cuando quieres escribir conjuntos de emoji con algún significado concreto en el que la dirección puede ser importante.

emoji reversibles
Los emoji reversibles serán una de las novedades en 2018

Por supuesto, de dicha lista habrá algunos que finalmente no se incorporen, aunque muchos sí lo harán. El cierre de la candidatura (la selección final) tendrá lugar en el mes de junio, de modo que los podrás ver ya pasado el verano en las nuevas versiones de iOS, Android, o de las aplicaciones como WhatsApp que como sabes incluye sus propios emoji además de los que integra el sistema operativo.

emoji descartados
Algunos de los emoji descartados para 2018

Por otro lado, del mismo modo que se introducen candidatos otros se retiran de la lista como el símbolo del excremento triste, o las caras con la palabra OK o la cara con interrogaciones en los ojos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias