No me funciona el WiFi en casa, ¿qué puedo hacer?
Este es el termómetro de Xiaomi que arrasa en AliExpress
Cómo ver las contraseñas WiFi en un iPhone o iPad
Los consejos útiles para el día de Internet segura
Diario de un masoquista digital: compré el pendrive más sospechoso de AliExpress
Lo estabas deseando: estos tocadiscos de Amazon te harán revivir tu mejor pasado
De forma masiva, utilizamos una red WiFi para navegar por Internet.
Esta tecnología posibilita acceder a la red desde cualquier lugar en el que haya alcance. Pero, ¿qué podemos hacer si de momento la conexión se ha quedado bloqueada y no funciona? Estos son algunos de los consejos que puedes llevar a cabo para comprobar su estado.
Qué hacer si el WiFi no funciona
Vamos a ir comprobando las cosas más lógicas, aunque, a veces, se escape de nuestro alcance. Lo primero, comprueba que está conectado a la corriente o que ningún cable se ha suelto. Un simple tirón o el movimiento de un mueble puede hacer que el cable de corriente se desconecte. Comprueba que todo está en su sitio y que las luces del router están todas encendidas.
El siguiente paso sería reiniciar el router. En todos ellos hay un pequeño botón rotulado con la palabra reset que lo reinicia. Quizás pueda necesitar la punta de un bolígrafo para apretarlo, hazlo y espera un minuto, y vuelve a comprobar si funciona. También puedes optar por la opción de apagar y encender el router con el botón de ON/OFF. Recuerda que debes esperar más de un minuto para que el router vuelva a dar señales de vida.
Si tras ello no te aparece el la red WiFi, puede deberse a un error general en tu zona. Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente para ver si hay algún tipo de incidencia.
A veces puede llegar a ocurrir que, por un inconveniente de facturación y no haber pagado la factura tiempo, se te haya dado de baja el servicio, pero siempre se avisa de manera previa. En todo caso, es una posibilidad que no debes descartar.
Prueba a conectarte desde otro dispositivo, si no te aparece la red en el teléfono móvil, compruébalo desde un portátil o un ordenador de sobremesa, una Smart TV o una tablet. Reinicia también esos dispositivos.
También es importante que compruebes si se trata de un problema de conexión, por el cual tu red WiFi aparece, pero no consigues conectarte, o que directamente haya desaparecido. Tanto, si utilizas un ordenador como sistema Windows o Mac, en ambos tienes herramientas para restaurar la conexión.
Quizás, si todos estos trucos han fallado, lo más interesante será restaurar el router al estado de fábrica. Perderás toda la información guardada, como la contraseña nueva si la habías cambiado o el nombre de red si también habías hecho lo mismo. Pero es el último paso antes de descartar que se trate de un error físico del dispositivo.
Si tras restaurar al estado de fábrica el router sigue existiendo ese problema, empieza a pensar que se trata de un inconveniente físico. Ponte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet para valorar una solución, ejecutar la garantía si el aparato todavía la tiene o que puedas adquirir un dispositivo nuevo.
Todas estas son las medidas más sencillas y lógicas para ver qué está pasando con tu conexión WiFi. Si por cualquier causa, necesitas internet en un ordenador y no lo tienes, sincroniza este dispositivo con tu teléfono móvil para obtener conexión mediante la red de datos móviles.