Éstos son los 10 móviles más potentes de 2016

Éstos son los 10 móviles más potentes de 2016
SmartPhone AntuTu 2015-2

AnTuTu, el desarrollador de la popular aplicación para medir el rendimiento de dispositivos como tabletas y smartphones mantiene en su web un montón de información sobre la potencia de los chipsets y los móviles y de aspectos relacionados. Y hoy, AnTuTu ha hecho públicas tres interesantes listas: una con la clasificación de los smartphones más potentes, así como dos listas específicas con las de los dispositivos Android y los que usan iOS (es decir, los teléfonos y tabletas de Apple). Como era de esperar, en el ranking general siguen mandando con diferencia los iPhone de Apple y, antes de que pongas el grito en el cielo, debes tener en cuenta que en la lista no están incluidos todavía teléfonos con el nuevo Snapdragon 835, básicamente porque no ha salido ninguno al mercado, y AnTuTu sólo admite móviles finales, no prototipos, y que tengan al menos 2.000 mediciones.

Así, la lista de AnTuTu es la de 2016, que no tiene por qué corresponderse a la de 2017 cuando estén disponibles móviles como el Galaxy S8 que o el Xiaomi Mi 6 que equiparán los más modernos chipsets de Samsung y Qualcomm. En la lista general de 2016, tras los iPhone 7 y 7 Plus, que alcanzan 172.000 y 181.000 puntos se encuentra el OnePlus 3T, la versión vitaminada del OnePlus 3 que se ha presentado recientemente y equipa el más rápido de los Snapdragon 821 (a 2,3 GHz) con 6 GB de RAM; así como el LeEco Le Pro 3 que lleva el mismo chipset con unos 160.000 puntos. Posteriormente, en la franja de entre los 140.000 y 150.000 vienen smartphones como el Moto Z, OnePlus 3, Xiaomi Mi 5s o el ZTE Axon 7. Justo por detrás de los últimos de la lista general, y a muy poca distancia aparecen los Google Pixel y Pixel XL, de manera que la mayor sorpresa es sin duda no encontrar ningún terminal de Samsung, para lo que habrá que esperar sin duda al Galaxy S8.

En cuanto a los dispositivos con iOS, la lista va encabezada sorprendentemente por el iPad Pro de 12,7 pulgadas con su procesador A9 X, lo que hace pensar que Apple va a tenerlo muy fácil este año para superar los 200.000 puntos de índice con AnTuTu cuando presente sus nuevos iPad en primavera y, después en otoño, es también muy probable que alcance o supere esta puntuación con los chipset A11 que se espera equipen los nuevos iPhone 8 (el avance necesario en velocidad sería de sólo un 10 por ciento cuando Apple está consiguiendo todos los años ganancias de alrededor de un 20 por ciento de manera que puedes esperar que llegue a los 220.000 puntos).

Como seguramente entiendes, la lista de AnTuTu sólo da una indicación del rendimiento bruto de los móviles cuando se les pone a prueba con estas aplicaciones de medida, lo que no asegura el buen funcionamiento ni la calidad de un smartphone. A pesar de ello, resulta paradójico que Apple, que nunca se consideró como una candidata siquiera a diseñar procesadores (a pesar de que en los 90 colaboró en la alianza PowerPC con IBM y Motorola para diseñar los chips que usaban los Macintosh) ha conseguido los chipsets que mejores índices obtienen con estas aplicaciones de rendimiento y con enfoques distintos a los del resto de fabricantes (los procesadores de Apple tienen 4 núcleos y hasta ahora tenían sólo dos, aunque fueron los primeros en utilizar arquitectura de 64 bits).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias