Las mejores webs para aprender programación online y gratis

aprender programación
Descubre las mejores páginas web para aprender programación gratis.
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Contar con conocimientos básicos sobre programación es de lo más útil y te dará ventajas en cualquier puesto de trabajo. Aprender programación gratis en estas plataformas es una buena forma de diferenciarse. Actualmente esto no solo es algo para informáticos. Para muchos expertos es el lenguaje de este siglo XXI, por lo que a todo el mundo le viene bien contar con algunos conocimientos de programación, con independencia del sector en el que se encuentre.

Actualmente, podemos ver que en algunas escuelas ya se empieza a impartir la asignatura de programación, una materia que en el futuro es posible que sea obligatoria. Podemos ver también que hay ya juguetes que se diseñan para que los más pequeños comiencen a programar.

Mejores plataformas online para aprender programación gratis de 2018

  • HTML5 Rocks: plataforma que nace del gigante Google. En ella podemos ver muchas herramientas, guías y actualizaciones. Es una plataforma aconsejable para los que ya cuenten con formación o conocimientos en programación.
  • Coursera: su oferta de cursos es realmente amplia, aquí vas a poder encontrar cursos de programación que imparten muchas universidades de todo el mundo.
  • University Consortium: una plataforma de Google que ofrece cursos gratuitos en desarrollo web, android y lenguajes de programación. la oferta es más interesante para programadores avanzados, pero los principiantes también tienen su espacio.
  • Udemy: estos cursos con vídeo de la plataforma te van a ayudar a aprender programación. Algunos son de pago, pero las ofertas y descuentos suelen ser de lo más interesante.
  • edX: una plataforma que oferta MOOCS gratis de programación. Especialmente aconsejables son los que dan lecciones sobre lenguajes de programación y el de Phyton.
  • MIT open courseware: ofrecen contenido gratuito que se puede elegir libremente. Existen muchos cursos, entre los que destacamos una introducción a programar en Java, introducción a ciencia informática y programación o programación en C.
  • Khan Academy: una opción interesante para aprender programación. Los vídeos tutoriales con los que cuentan consiguen que el aprendizaje sea más sencillo.
  • Code Academy: una buena plataforma para los que busquen comenzar en programación. Existen varios cursos, destacando:  JavaScript, PHP, Python, jQuery, Ruby, y HTML y CSS.

Esperamos que después de toda esta larga lista que te hemos dejado tengas ya algunas opciones interesantes para aprender a programar o afianzar los conocimientos que puedas tener. Estamos ante una opción ideal para aprender sin tener que destinar recursos en ello. ¡Suerte en tu formación!

Lo último en Tecnología

Últimas noticias