Meizu Pro 5, un tope de gama de 5,7″ por menos de 400 euros

Meizu Pro 5, un tope de gama de 5,7″ por menos de 400 euros
Meizu Pro 5 apertura

Aunque no tenga la popularidad de Xiaomi, Meizu es otro de los fabricantes chinos de smartphones que se lo está poniendo muy difícil a las grandes marcas con teléfonos con prestaciones de gama alta a precios bastante más ajustados. En el caso del nuevo Meizu Pro 5, no se puede decir que sea muy económico ya que costará entre 390 y 440 euros en función de la cantidad de RAM y almacenamiento, pero cuando veas lo que ofrece comprobaras que es un gama alta en toda regla con construcción de lujo y especificaciones de infarto.

Meizu Pro 5 frontal detalle
El Meizu Pro 5 es un teléfono tableta de 5,7 pulgadas construido en aluminio con un aspecto que recuerda al iPhone 6, con la trasera suavizada aunque con un bisel brillante frontal al estilo de los Galaxy S6 y el grosor es de 7,5 mm. En el frontal tiene un botón físico que es un lector de huellas de alta precisión, aunque parece que no tiene botones táctiles a los lados de éste.

Meizu Pro 5 pantalla

La pantalla de 5,7 pulgadas tiene resolución Full HD y cuenta con tecnología AMOLED (parece que está suministrada por Samsung) cubierta por un cristal Gorilla Glass 3 con el borde redondeado como estamos viendo en terminales de gama alta últimamente.

Meizu Pro 5 camara

La cámara principal tiene nada menos que 21 MP con enfoque por detección de fase, doble flash LED bicolor y lentes con apertura F/2.2, mientras que la frontal tiene 5 MP y parece que usa algún tipo de flash mediante la pantalla como hace el iPhone 6s. En el terreno del vídeo cuenta además con grabación 4K.

Meizu Pro 5 carga

En el interior, el hardware es peculiar ya que usa un procesador Samsung Exynos 7420 de 8 núcleos como el Galaxy S6 y habrá modelos con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento ampliables en ambos casos con una tarjeta micro SD que ocupará el lugar de una de las dos tarjetas SIM que admite.

Exynos 7

La batería es de 3.000 mAh, tiene sistema de carga rápida y lleva conector USB de tipo C. El sistema operativo Flyme 5.0, basado en Android pero con una personalización muy importante y estará disponible a partir de mediados de octubre para el mercado chino.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias