Le Max Pro, el primer móvil con el poderoso Snapdragon 820

Le Max Pro, el primer móvil con el poderoso Snapdragon 820
Letv-Le-Max-Pro-apertura

El fabricante chino LeTV ha anunciado en CES 2016 el que puede ser el primer smartphone del mercado en equipar el más potente procesador de Qualcomm hasta la fecha, el Snapdragon 820. Evidentemente, habrá que esperar a conocer la fecha definitiva de disponibilidad del terminal, que no ha sido concretada, aunque sí se ha dado ya un precio aproximado de 530 dólares, lo que ciertamente no es exagerado si tienes en cuenta las prestaciones que repasamos a continuación.

Letv-Le-Max-Pro-4

Quizá muchos esperaban que fuese LG quien lanzase el primer terminal con el Snapdragon 820, como hizo el año pasado cuando presentó en CES 2015 su G Flex 2 con el Snapdragon 810. Sin embargo, LG ha pasado bastante desapercibida en esta edición de la feria en lo que se refiere a teléfonos y sólo ha anunciado dos terminales económicos, los K7 y K10. En su lugar ha sido LeTV, un fabricante chino no demasiado conocido en nuestro mercado, pero que suele adoptar rápidamente nuevos estándares y componentes, y que ya ha anunciado el Le Max Pro, un smartphone de especificaciones de infarto que equipará el más potente procesador de Qualcomm para esta temporada.

El LeTV Le Max Pro es un smartphone construido en metal con un diseño muy delgado y con un frontal con marcos reducidos a la mínima expresión. El tamaño de pantalla es de 6,3 pulgadas con resolución QHD 2.560 x 1.140 píxeles y usa tecnología del panel IPS. La parte trasera recuerda vagamente a los teléfonos de HTC con un gran módulo de cámara acompañado de un doble flash bicolor y un lector de huella dactilar como empieza a ser costumbre en los teléfonos de gama alta (en este caso se trata además de un lector con la tecnología Qualcomm Sense ID). Esta cámara, la posterior, es de 21 MP, mientras que en el frontal tenemos una cámara UltraPixel de 4 MP como las que equipa precisamente HTC.

En el interior, el terminal equipa el poderoso procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos con el sistema gráfico Adreno 530 y el chipset aporta también conexión LTE de alta velocidad, Wi-Fi WiFi 802.11ad y el sistema de carga rápida Quick Charge 2.0 para la batería de 3.400 mAh que permite alcanzar un 60 por cien de carga en sólo 30 minutos. Según medios como PhoneArena, este smartphone ha conseguido registros de más de 133.000 puntos con el programa de pruebas AnTuTu.

Como decíamos, se desconoce la fecha de disponibilidad, pero se espera que el terminal pueda verse para la feria Mobile World Congress que se celebra en febrero en Barcelona, donde también se esperan terminales tan importantes como el Samsung Galaxy S7 que podría equipar este mismo procesador en algunas versiones.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias