LG G6, así es de espectacular en su primera imagen real

Si has ido siguiendo las noticias relativas a los súper teléfonos que se esperan para los próximos meses y, sobre todo los que veremos en la próxima edición de la feria MWC, seguro que hay un dato que conoces, y es que el Galaxy S8 no será por desgracia uno de los grandes protagonistas del evento. Curiosamente, la ausencia del Galaxy S8 ha hecho que tome mucho más protagonismo la otra compañía coreana, LG, que desde hace tiempo se ha mostrado muy optimista con su próxima gran apuesta, el LG G6 que deberá remontar la floja temporada del LG G5 que no ha sido capaz de conquistar tanto como se esperaba con su diseño modular.
Pues bien, sin más rodeos, parece que tenemos una imagen y de mucha calidad del aspecto que tendrá el nuevo LG G6 y todo apunta a que el nuevo smartphone de la compañía es verdaderamente espectacular. La imagen ha sido publicada por The Verge y aunque no se cita el origen explícito, la impecable reputación del medio hace confiar en que se trata realmente del LG G6.
Por otro lado, la imagen sólo muestra la parte superior del frontal y parcialmente uno de los laterales, sin que se pueda ver la trasera o la parte inferior. Sin embargo, sólo con esta imagen ya te puedes hacer a la idea de que estamos ante un móvil con un diseño impecable con una relación entre pantalla y dimensiones totales muy elevada, de más de un 90 por ciento. La información asegura que el LG G6 estará fabricado en aluminio y cristal y será además resistente al agua como los iPhone 7 y los Galaxy S7, aunque se espera también que la batería no sea reemplazable como consecuencia del abandono del diseño modular del LG G5.
En la parte posterior, la información de The Verge indica que habrá un lector de huella dactilar y un módulo de doble cámara en una organización similar a la del V20, lo que significa que quizá no estaremos ante la trasera más atractiva del mercado, pero sin duda puede decirse que desde el punto de vista del diseño este G6 ahora sí es un digno rival de los súper teléfonos de Samsung, Apple, Huawei o Xiaomi.
Como detalle curioso, también se señala que el LG G6 tendrá conexión de sonido minijack, un elemento que ha retirado Apple para apostar por su conexión Lightning o por auriculares inalámbricos y que otros fabricantes están imitando a pesar de que de momento no hay un estándar para auriculares USB de tipo C, lo que puede causar cierta confusión.
LG G6: se queda con el Snapdragon 821
Además de esta espectacular imagen, en las últimas horas se ha hecho público a través de Forbes que el LG G6 no equipará el más nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835 anunciado a primeros de mes en el CES de las Vegas, sino el Snapdragon 821, el que equipan los últimos súper teléfonos que ya han salido al mercado. La razón es, al parecer, que Samsung ha presionado para quedarse con las primeras unidades del procesador, que por otro lado se está produciendo en sus fundiciones con proceso de 10 nanómetros, y equipará algunas de las versiones del Galaxy S8.
Así, como le ha sucedido a HTC con el HTC U Ultra, LG se ha tenido que conformar con el Snapdragon 821 para no retrasar su nuevo buque insignia en el que adelantarse al móvil de Samsung es un factor clave.