Samsung confirma que el Galaxy S8 no se presentará en la feria MWC

Samsung confirma que el Galaxy S8 no se presentará en la feria MWC
Samsung confirma que el Galaxy S8 no se desvelará en la feria MWC

Hoy nos hemos despertado conociendo las conclusiones de la investigación que ha llevado a cabo Samsung sobre los problemas de la baterías de sus Galaxy Note 7. Y entre la información que ha proporcionado Samsung, también ha explicado que los nuevos procesos e investigaciones suponen un impacto en su hoja de ruta de productos que se retrasarán hasta 6 meses. Evidentemente, todo el mundo daba ya por supuesto que los Galaxy S8, que se esperaban para finales de febrero en la feria MWC no iban a llegar a tiempo; pero por si alguien esperaba que Samsung adelantase su anuncio, el presidente de la compañía, DJ Koh, ha confirmado que el Galaxy S8 no se verá en el mayor evento de movilidad que se celebra en Barcelona entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.

El presidente de Samsung no ha dado más información de cuándo se puede presentar el nuevo buque insignia de la compañía, pero los últimos rumores señalaban que la fecha podría ser a finales de marzo o abril en un evento en Nueva York. Sin embargo, el gran retraso que Samsung indica en la presentación de los resultados de su investigación hacen temer que el Galaxy S8 podría presentarse mucho después.

En cuanto a los Galaxy S8, como seguramente sabes, circulan ya muy numerosos rumores sobre sus especificaciones, prestaciones y sobre su diseño, del que se han filtrado ya imágenes y diagramas que muestran que el nuevo móvil de la compañía crecerá en tamaño hasta las 6,2 pulgadas con un diseño “todo pantalla” con marcos muy delgados para hacer que el tamaño del terminal se mantenga razonable. Además, se espera que una de las grandes novedades del Galaxy S8 sea el asistente Bixby, derivado de la tecnología adquirida a Viv, la compañía fundada por uno de los creadores del Siri original y que se supone será un asistente digital igual o superior al Siri de Apple o Google Assistant. Se espera que el Galaxy S8 sea uno de los primeros móviles con 8 GB de RAM y equipará los nuevos procesadores Exynos 8895, aunque algunas versiones usarán el Snapdragon 835.

Por otro lado, Samsung no ha hecho mención alguna del futuro de la gama Note (ciertamente no era el mejor momento), pero se cree que los teléfonos con puntero de Samsung volverán al mercado y posiblemente antes de que termine 2017. A pesar de ello, se cree que el Galaxy S8 podría ser compatible con los punteros S Pen de Samsung, aunque no se guardarán dentro del terminal como en los Note.

Sin duda, la ausencia de uno de los grandes protagonistas de la feria MWC es una mala noticia; aunque no para sus competidores como Huawei o LG, que están preparando sus apuestas para el evento.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias